Culemaníacos

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

El PSG, obligado a pagar al Barça por las variables de Rafinha

Los parisinos deberán ingresar 1,5 millones al club blaugrana al haber alcanzado las semifinales de la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

04.05.2021 16:00h

1 min

En una situación tan compleja como la que se encuentra el FC Barcelona a nivel económico, cualquier ingreso extra es bienvenido. Aunque provenga de unos de tus máximos rivales en Europa. El Barça de Laporta recibirá esta temporada un pago de 1,5 millones del PSG, al cumplirse una de las cláusulas pactadas en la venta de Rafinha Alcántara

El pasado verano, los culés se deshacieron del centrocampista brasileño, de 28 años, a última hora del mercado. El pequeño de los Alcántara no contaba para Koeman, y la entidad blaugrana se encontró in extremis con el interés del PSG. Facilitaron su salida hasta tal punto que se marchó a coste cero pero con 3 millones de euros en variables y un 35% de una futura venta. Su cláusula era de 16 kilos. 

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

Rafinha, en un partido con el PSG | EFE

No obstante, como mínimo el Barça sí recibirá, por el momento, la mitad de estas variables. 1,5 millones que deberá pagar el PSG al Barça después de llegar a las semifinales de la Champions League, según avanzó Mundo Deportivo. Si el curso que viene cumplen el mismo objetivo, deberán pagar los 1,5 kilos que restan de estas variables. 

Su temporada en el PSG

La realidad es que en París posiblemente pagarán muy a gusto esta cantidad. Y es que pese a llegar casi gratis, el centrocampista carioca y nacionalizado español está teniendo un rol importante en el equipo de Pochettino, y aspira a conseguir un triplete en su primer año en Francia. 

El canterano del cuadro blaugrana, que se encuentra en estos momentos en Manchester concentrado en remontar la eliminatoria contra el Manchester City, ha participado de forma regular durante todo el curso con el PSG. Ha jugado un total de 30 encuentros en todas las competiciones: 20 en la Ligue 1, donde ha dado cinco asistencias; ocho en Champions League, donde también ha servido un tanto y dos más en la Copa de Francia.

Por el momento, el brasileño combina apariciones como titular junto a encuentros en los que es revulsivo desde el banquillo, pero suele ser habitual en las alineaciones. Cada partido que pasa, demuestra que el Barcelona no tomó la decisión más acertada al dejarle escapar prácticamente gratis, ya que tiene nivel para ser importante en un equipo de primer nivel. 

 
Hoy destacamos