Culemaníacos

Mbappé, tras recibir la dura entrada que le lesionó | EFE

Mbappé, tras recibir la dura entrada que le lesionó | EFE

El PSG pierde a Mbappé tres semanas, y no llegará para la Champions

La estrella de los parisinos sufre una dura lesión en el tobillo derecho

Redacción Culemanía @culemanias

27.07.2020 18:27h

2 min

Golpe durísimo para las aspiraciones del Paris Sant Germain en la Champions. El conjunto parisino no podrá contar con su gran estrella, Kylian Mbappé, hasta como mínimo unas hipotéticas semifinales. El delantero galo sufrió una durísima entrada en la final de la Copa Francesa, que le obligó a salir del campo en muletas y con lágrimas en los ojos, y le dejará fuera de los terrenos de juego tres semanas. 

"La radiografía realizada confirma un esguince de tobillo con lesión en el ligamento externo. Después de esta dolencia, el tiempo de recuperación se estima en alrededor de tres semanas", explicaron los servicios médicos del PSG en un comunicado oficial. 

Una lesión que llega en el peor momento posible. Tras estar media temporada parados, el equipo del Parque de los Príncipes lleva meses preparándose para el que será su gran reto este curso: hacer, de una vez por todas, un buen papel en la Champions. Toda la plantilla parisina se conjuró para eso. De momento, en 16 días tendrán su primera prueba, ante el sorprendente y extremadamente peligroso Atalanta. Y no podrán contar con su gran estrella. 

Sometidos a Neymar

Tras este contratiempo, todavía será más decisivo el papel de Neymar Junior. Pese a los contantes rumores que lo relacionan con el Barça, el 10 carioca ha vuelto a un gran nivel tras el confinamiento, y está centrado 100% en triunfar en Europa con el PSG. Algo que forma parte del pacto que firmó con el jeque Nasser Al-Khelaifi: su máximo compromiso a cambio de facilitar su salida cuando acabe el curso. 

El único dato que invita al optimismo en París tras la lesión de Mbappé es que la suerte les colocó en la parte más asequible del cuadro. Tras superar al Bourssia en octavos, su próximo rival será precisamente el Atalanta. Si se clasifican, se enfrentarían a RB Leipzig o Atlético de Madrid, en una hipotética semifinal que se jugará el 18 o 19 de agosto, y donde sí podría llegar el joven ariete francés.

Neymar, consolando a Mbappé tras su lesión | EFE

Neymar, consolando a Mbappé tras su lesión | EFE

Sin duda, será una oportunidad de oro para el equipo de París de levantar su primera Orejona. Solo podrán encontrarse a equipos como Bayern de Múnich, Barça, Manchester City, Real Madrid o Juventus de Turín en la final. Depende de ellos. E incluso sin Mbappé, siguen siendo un rival a batir en la competición. 

 
Hoy destacamos