Culemaníacos

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, en una imagen de archivo / EFE

El PSG renuncia al fichaje de Messi y se obceca en Mbappé

El conjunto francés se retira de la puja por el argentino definitivamente

Jonathan Mondéjar

13.07.2021 19:55h Actualizado: 13.07.2021 20:01 h.

2 min

Un rival menos. El FC Barcelona puede presumir de haberse quitado de en medio a un contrincante duro para conseguir la ansiada firma de Leo Messi en su nuevo contrato. Aún no tiene asegurada su continuidad en Can Barça, pero sí se ha sabido que el París Saint-Germain se ha visto obligado a renunciar al sueño de su presidente Nasser Al-Khelaifi de que juegue en el Parque de los Príncipes. Así lo ha publicado el diario francés Le Parisien en su edición de hoy. El rotativo es conocido por manejar información de primera mano del equipo de la capital y confirma algo que levantará muchas ampollas. El mensaje es el siguiente: “El PSG renuncia al sueño de ver juntos en el Parque de los Príncipes a Neymar y Messi”.

Un sueño roto

El presidente del PSG ha reconocido a su entorno más cercano que se ve con la obligación de decir que no al mejor jugador del mundo. Al-khelaifi tenía la gran ilusión de juntar a Neymar con Leo Messi. Sería una dupla impresionante que llenaría el estadio parisino jornada tras jornada, además de suponer un gran impacto mediático en forma de contratos con patrocinadores.

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Una retirada a tiempo es oro. La razón de la renuncia es el hecho de que el mandatario del PSG ha aceptado que Leo Messi quiere quedarse en el FC Barcelona. La Pulga quiere permanecer en el equipo de su vida y acabar su carrera allí. Además, el hecho de que haya realizado un esfuerzo importante económico en lo que a fichajes se refiere hace que la operación sea poco viable. Es una inversión de 60 millones en Achraf Hakimi, además de la firma de contratos elevadísimos como son los de Wijnaldum, Donnarumma y el mediático Sergio Ramos, procedente del Real Madrid.

Mbappé, la primera opción

Como consecuencia directa de la renuncia al fichaje de Leo Messi, el París Saint-Germain podrá centrarse en su principal objetivo: Kyllian Mbappé. La continuidad del francés es capital para el presidente de la entidad. No quieren perder bajo ningún concepto al jugador, que tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2022. Un año restante sería el tiempo que los aficionados de París tendrían para deleitarse con Mbappé.

Neymar y Mbappé celebran un tanto del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un tanto del PSG / EFE

El jugador, sin embargo, ha manifestado recientemente su deseo de abandonar el PSG. Así lo declaró él mismo dando calabazas a Al-Khelaifi. Todo apunta a que el delantero hará las maletas para poner rumbo al Real Madrid, donde le están esperando con los brazos abiertos. Florentino Pérez vería su sueño más antiguo cumplido al fin. Está en búsqueda activa de un galáctico que acompañe a su otra estrella: Karim Benzema. Por su parte, el París Saint-Germain no piensa rendirse al respecto. Hará cualquier tipo de esfuerzo en retener a su estrella más preciada. Ya lo hizo en anteriores ocasiones y no permitirá que Mbappé sea un refuerzo de un rival directo en la Champions League, trofeo que ansía y por el cual se han invertido muchos millones de euros.

 
Hoy destacamos