Culemaníacos

Nasser Al-Khelaifi, del PSG, en una imagen de archivo / EFE

Nasser Al-Khelaifi, del PSG, en una imagen de archivo / EFE

El PSG se salta el Fair Play Financiero con un ‘equipazo’ para ganar la Champions

El conjunto francés es uno de los grandes beneficiados de la crisis de la pandemia por parte de otros clubes

Jonathan Mondéjar

06.08.2021 22:00h

2 min

Bombazo en París. La capital del país vecino puede dar un golpe que puede ser definitivo para por fin conseguir uno de los objetivos prioritarios: conseguir levantar una Champions League. Sería el club parisino, el París Saint-Germain, el que estaría trabajando para alzarse con el ansiado trofeo.

Nasser Al Khelaifi en un encuentro del PSG / EFE

Nasser Al Khelaifi en un encuentro del PSG / EFE

El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi se postula como gran beneficiado de la crisis en la liga española y con su presidente, Javier Tebas. La presumible debilitación de los grandes clubes de la península ibérica es un paso de gigante para el PSG.

El fair play financiero parece no afectar al equipo de Mauricio Pochettino, míster del París. El argentino tendría a su disposición toda una plantilla que estaría repleta de estrellas. Lo cual le catapultaría como uno de los principales favoritos en la copa de Europa de cara a la campaña 2021-2022.

Messi y el fair play

Nada más conocerse que Lionel Messi ya no vestiría de ninguna de las maneras la camiseta del FC Barcelona se encendieron todas las alarmas. El argentino quedaba libre a merced de cualquier club que estuviera dispuesto a pujar por él. Sin embargo, cualquiera no puede ficharle. Hacerse con los servicios de Leo no es tarea fácil. Ni en lo deportivo ni en lo económico.

Messi y Neymar en el vestuario del Barça / FCB

Messi y Neymar en el vestuario del Barça / FCB

El PSG se ha convertido en el máximo favorito para atraerle, ya que parece no afectarle el fair play. El dinero que puso Qatar 2022 y el asunto de la Superliga le benefician. De hecho, la FIFA y la UEFA estarían supuestamente haciendo la vista gorda con el equipo parisino y sus patrocinios ficticios dese empresas cataríes. Todo un trato de favor debido a la densidad de plantilla del PSG. Una serie de jugadores que serían inviables en la liga española y sus baremos. Los clubes estado están siendo una lacra para los clubes de toda la vida, que están en clara desventaja.

La plantilla del PSG

Neymar, Mbappé, Messi, Ramos, Wijnaldum, Donnaruma, Di María, Verratti, Paredes y Pochettino. Toda una declaración de intenciones. Sería un ataque demoledor. Nadie podría competir contra Neymar, Messi y Mbappé. Un tridente que nunca ha sido similar cuya potencia se antoja indestructible. Las próximas horas serán cruciales de cara saber si el argentino se suma al proyecto de Pochettino, con un sueldo elevadísimo también. En defensa se pudieron reforzar con Sergio Ramos, proveniente del Real Madrid. El andaluz tuvo que marcharse del club de la capital de España tras ser rechazado por Florentino Pérez. Todo un fichaje que se suma a un equipazo de ensueño.

Messi, más posible que nunca

La Pulga podría vestir con la camiseta del París Saint-Germain. Más vale tarde que nunca. Y si no que se lo digan al presidente Nasser Al-Khelaifi, que siempre ha soñado con el argentino. Sería toda una carambola inesperada ya que media Europa ya pensaba que Leo Messi iba a fichar por el FC Barcelona de nuevo. Por lo tanto, se le pone a huevo. Sería una oportunidad de oro que no se cree que la entidad parisina esté dispuesta a dejar pasar. Conociendo al máximo mandatario poco habrá tardado en ponerse en contacto con el entorno del argentino, que busca equipo.

 
Hoy destacamos