Culemaníacos

Las jóvenes promesas del Barça, en un entrenamiento del primer equipo / FCB

Las jóvenes promesas del Barça, en un entrenamiento del primer equipo / FCB

El PSG tienta a otra joven promesa del Barça

La entidad parisina quiere pescar nuevamente en la cantera azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2021 18:46h Actualizado: 18.11.2021 18:46 h.

2 min

El PSG nunca quita su mirada sobre la ciudad condal. El millonario club ha pescado en el FC Barcelona en varias oportunidades, tanto con fichajes sorprendentes para el primer equipo como en incorporaciones de jóvenes talentos para las categorías inferiores. De acuerdo con la información compartida por el diario Sport, el cuadro parisino ahora tiene la intención en contratar a Diego Almeida, uno de los canteranos más prometedores de la Masía.

Diego Almeida, en uno de los primeros entrenamientos dirigidos por Xavi / FCB

Diego Almeida, en uno de los primeros entrenamientos dirigidos por Xavi / FCB

La citada fuente explica que el central de 17 años está recibiendo el interés del PSG para que pueda dar el salto a la capital francesa. Sin embargo, detallan que el jugador tiene en mente seguir vistiendo los colores de la camiseta azulgrana. Es importante recordar que su vinculación contractual culmina el 30 de junio del 2023 tras haber firmado en julio del 2020 su más reciente renovación. Su proyección le ha permitido estar sobre la mesa de los clubes más importantes de Europa.

Máxima precaución

Si bien Almeida parece estar decidido en quedarse en el Barça, la realidad es que la entidad no puede arriesgarse en ese sentido. El PSG en los últimos años ha pescado en la cantera con algunos futbolistas prometedores. Los casos más recordados son los de Xavi Simons y Kays Ruiz, aunque evidentemente cada uno saliendo del FC Barcelona por una situación diferente.

La situación de la salida de Kays Ruiz en el 2015 estuvo envuelta por la sanción de la FIFA al Barça por el fichaje de jugadores menores de edad. El atacante decidió volver en el anterior mercado de fichajes para incorporarse a las filas del Barça B y así continuar su sueño de triunfar en el primer equipo; mientras que Xavi Simons quiso irse del club azulgrana por tener como meta debutar en el primer equipo del PSG, una realidad que parece alejarse con el pasar del tiempo por la poca confianza que Mauricio Pochettino tiene en el futbolista.

Diego Almeida, en un partido con las categorías inferiores del Barça | REDES

Diego Almeida, en un partido con las categorías inferiores del Barça | REDES

Contacto con Xavi

A pesar de que Diego Almeida no ha debutado con el Barça B de Sergi Barjuan, si ha podido tener la oportunidad de entrenarse con los jugadores del conjunto dirigido por Xavi Hernández. El entrenador egarense decidió llamar al prometedor central en uno de sus primeros entrenamientos, por lo que ha podido ver de primera mano el potencial del canterano.

 
Hoy destacamos