Culemaníacos

Celebración de un gol del Juvenil A del Barça / FCB

Celebración de un gol del Juvenil A del Barça / FCB

El PSG vuelve a la carga por un crack del Barça

La entidad parisina quiere pescar en la cantera azulgrana

Ángel Álvarez

30.11.2021 20:21h Actualizado: 30.11.2021 20:21 h.

1 min

Otra vez al acecho. El PSG ha apostado fuertemente en los últimos en años en pescar en las aguas del FC Barcelona. No solamente con relación a los jugadores estrellas, como es el caso de Neymar y Lionel Messi, sino también con las promesas formadas en la cantera. La entidad parisina busca sacar de las categorías inferiores a Diego Almeida, uno de los centrales más importantes del Juvenil A.

Diego Almeida, en un partido con las categorías inferiores del Barça | REDES

Diego Almeida, en un partido con las categorías inferiores del Barça | REDES

De acuerdo a la información compartida por Esport3, el PSG ha hecho saber al representante del jugador, Rodrigo Messi, que van a hacer una propuesta salarial de 200.000 euros anuales. La citada fuente también explica que el conjunto de la capital francesa está dispuesto a pagar la cláusula de formación del español-ecuatoriano, por lo que van a ir con todo para hacerse con los servicios de otro talento de la Masía.

Ese interés del PSG ha encendido las alarmas del Barça, quienes han decidido citar al entorno de Diego Almeida para negociar unas nuevas condiciones contractuales. La dirección deportiva ha hecho saber que el futuro del futbolista puede pasar como lateral derecho y no como central, una posición que conoció recientemente en un partido con el Juvenil A. Del mismo modo, mencionaron la posibilidad de que pueda estar presente en la pretemporada del primer equipo el próximo año. Recordemos que el defensa ha podido participar en una de las primeras sesiones de entrenamiento de Xavi Hernández tras tomar el mando del banquillo culé.

Diego Almeida, en uno de los primeros entrenamientos dirigidos por Xavi / FCB

Diego Almeida, en uno de los primeros entrenamientos dirigidos por Xavi / FCB

Historial preocupante

No es la primera vez que el equipo parisino decide fichar en la cantera del FC Barcelona. El caso más reconocido es el de Xavi Simons, que decidió partir con la intención de tener protagonismo en el millonario club; sin embargo, su presente no es del todo satisfactorio, debido a las pocas oportunidades que recibe por parte del cuerpo técnico de Mauricio Pochettino. Por otro lado, hay que mencionar el caso de Kays Ruiz, aunque decidió regresar en el reciente mercado de fichajes para seguir con su sueño de triunfar con los colores azulgranas.

 
Hoy destacamos