Culemaníacos

Gattuso, en un partido con el Nápoles | EFE

Gattuso, en un partido con el Nápoles | EFE

La psicología inversa de Gattuso para meter mano al Barça

El técnico del Nápoles quitó presión a su equipo antes del choque de Champions

Redacción Culemanía @culemanias

23.07.2020 17:17h

2 min

Al Barça solo le queda una bala para salvar la temporada: la Champions. Tras el desastre en Liga y en Copa del Rey, la máxima competición europea será el único trofeo que pueda maquillar un curso ineficiente del conjunto azulgrana. Este año, y por pimera vez en su historia, la Orejona se disputará en una fase final en Lisboa, sin público y a partido único. No obstante, los de Quique Setién todavía no pueden pensar en el nuevo formato. Y es que primero deberán superar su eliminatoria de octavos de final ante el Nápoles en el Camp Nou

Los jugadores culés disfrutan de una semana de vacaciones, antes de centrarse al 100% en la Champions. Una pausa que servirá para oxigenar y olvidar los últimos incendios, y dar más crédito al entrenador santanderino. Sin embargo, hay que destacar que el FC Barcelona no tendrá fácil su clasificación para cuartos. 

Leo Messi, en el encuentro de ida ante el Nápoles | EFE

Leo Messi, en el encuentro de ida ante el Nápoles | EFE

Las últimas sensaciones y el resultado de la ida no invitan al optimismo. El cuadro catalán no pasó del empate en San Paolo (1-1) y para la vuelta no podrán contar con el apoyo de su hinchada. Además, Busquets y Arturo Vidal, sancionados, tampoco estarán. 

Gattuso se ve inferior

No obstante, hay que destacar que el conjunto italiano tampoco pasa por su mejor momento. Su rendimiento tras el parón no está siendo el esperado por su entrenador Gattuso, y la última derrota ante el Parma les aleja todavía más de alcanzar los puestos europeos. 

El entrenador del Nápoles siempre se ha caracterizado por su carácter raudo, y por no dar nada por pérdido hasta el último segundo. Por eso, sorprenden especialmente sus declaraciones tras perder el último choque: "si seguimos así, con esta actitud y con este juego, lo único que puedo asegurar es que al Barça en la Champions no le haremos ni cosquillas". Una muestra de psicología inversa para motivar a sus jugadores. 

Gattuso en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça / EFE

Gattuso en la rueda de prensa previa al partido ante el Barça / EFE

Especialmente preocupante, igual que pasa en el cuadro culé, es su rendimiento defensivo. "Estamos concediendo ocasiones y fallamos para que los rivales acaben marcando. Ya nos ha pasado varias veces y debemos corregirlo porque nos están causando demasiados problemas", reconoció Gatttuso. 

Por eso, y pese al decisivo choque ante el Barça el 8 de agosto, la leyenda italiana tiene claro que primero deben centrarse en la Liga. "Nuestra prioridad ahora es avanzar en la Liga y luego hablaremos de la Champions, pero tenemos claro que debemos recuperarnos si queremos lograr nuestros objetivos. Este no es un buen momento", reconoció. 

 
Hoy destacamos