Culemaníacos

Messi celebra su segundo gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Messi celebra su segundo gol ante el Olympique de Lyon / EFE

¿Se puede clonar a Messi? Una pregunta con respuesta

Un experto asegura que con las técnicas actuales se podría crear una copia exacta del argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

20.03.2019 17:15h

1 min

Si en algo están de acuerdo todos los aficionados del FC Barcelona es en que el conjunto azulgrana va a echar en falta a Leo Messi cuando cuelgue las botas El argentino ha sido la referencia del club catalán durante la última década y gracias a él se han logrado tres Champions e infinidad de Ligas Copas del Rey.

Leo Messi celebra el cuarto gol del FC Barcelona ante el Real Betis / EFE

Leo Messi celebra el cuarto gol del FC Barcelona ante el Real Betis / EFE

Sin intención de preocupar a nadie, el próximo 24 de junio cumplirá 32 años y es cuestión de tiempo (esperemos que mucho) que el crack empiece a pensar en su retirada. Cuando eso suceda, el Barça no será el único que lo eche de menos, sino que lo hará el mundo del fútbol en general, pues no habrá nadie más como el 10. ¿Pero podría haberlo?

¿Sería posible clonarlo?

Es la pregunta que se hizo el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER. Con la intención de responderla se pusieron en contacto con Arcadi Navarro, especialista en genética y máximo responsable del Archivo Europeo de Genomas. El experto aseguró que "se podría clonar a Messi con las técnicas actuales".

"Conseguiríamos un ser muy parecido al argentino, el resultado parecería un gemelo suyo. Sería como si hubiera nacido una pareja de gemelos y a uno de los dos lo hubiéramos congelado durante 20 o 30 años" señaló Navarro.

No sería lo mismo

Pero el especialista en genética matizó que el nuevo individuo no sería exactamente igual al argentino: "Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental...".

Una foto de Leo Messi durante un partido con el Barça / EFE

Una foto de Leo Messi durante un partido con el Barça / EFE

"No es quien es solo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia y el tratamiento que recibió, entre otros. La genética nos da un potencial, pero luego completarlo es nuestro trabajo".

Parece que se confirma. Leo Messi es irrepetible.

 

Hoy destacamos