Culemaníacos

Una foto de Leo Messi atónito durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Leo Messi atónito durante el Liverpool - Barça / EFE

"Y puede ser peor, a Messi le espera la selección" o las portadas de la prensa mundial

Los medios de comunicación escritos se hicieron eco de la debacle de los culés en Inglaterra

Oriol Quintana @urikingkat

08.05.2019 09:56h

2 min

Este martes el Liverpool hizo historia. Los de Jurgen Klopp firmaban una noche mágica que quedará para la posteridad tras remontar al Barça en la vuelta de semifinales de la Champions League. Los red marcaban cuatro goles que dejaban a los blaugranas fuera del camino de Madrid, sede de la finalísima.

Anfield era consciente que la gesta sería difícil pero no imposible. Este equipo tiene las noches épicas en su ADN, que se lo pregunten al AC Milán en la final de Estambul donde igualaron 3-0 en 45 minutos. El club culé no estuvo nada bien, salieron achicados y no pudieron imponer el juego del Camp Nou. Gesta blaugrana y palo para los culés que no pasó desapercibido en las portadas nacionales e internacionales.

Rendidos al Liverpool

En Inglaterra se rindieron a la exhibición de su equipo. El Liverpool eliminaba al favorito para llevarse el título con una exhibición de ambición e intensidad. Muchos daban por descartada la remontada tras conocer las bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino. No es de extrañar que muchos abrieran con el titular “El milagro de Anfield”.

⚽️ Mrportadas ?   Mrportadas1    Twitter (3)  ⚽️ Mrportadas 🏆   Mrportadas1    Twitter (2)

Portadas del 'Daily Mail' y 'Mirror Sport' del miércoles 8 de mayo / Twitter

Daily Mail y Mirror Sport apostaban por el milagro del feudo red mientras que The Daily Telegraph Sport abría con un “Milagro de Mersey”, río que recorre la ciudad inglesa. The Sun Sport lo describía con un “Increíble” destacando el resultado y recordándole a sus lectores que “sí, cuatro goles”. En el subtítulo destacaba “Gigi (Wijnaldum) y Origi enciende the Kop con su regreso”.

⚽️ Mrportadas 🏆   Mrportadas1    Twitter (1)  ⚽️ Mrportadas 🏆   Mrportadas1    Twitter

Portadas de 'The Daily Telegraph Sport' y 'The Sun Sport' / Twitter

El periódico deportivo de referencia en Francia, L’Equipe, dedicaba toda la portada a Wijnaldum con un “Reds locos”. La Gazzetta dello Sport apostaba por el mismo protagonista con un “Liverpool genial: ¡a la final! Poker al Barça, qué noche para Klopp”. La Nación Deportes le mandaba un claro mensaje a Messi con un "Y puede ser peor: a Lionel Messi lo espera la selección".

La prensa nacional no da crédito

Los periódicos deportivos españoles no daban crédito a lo sucedido en Liverpool. Sport sacaba una página en negro y con letras amarillas se podía leer un “El mayor ridículo de la historia” mientras que Mundo Deportivo ponía un simple “Sonrojo” y destacaban “El 4-0, un gol ridículo en un córner, es el epitafio de un equipo que repitió lo de Roma”.

En la capital, el periódico AS abría con un “Trueno en Anfield” y destacaban “nueva hecatombe del Barça en Champions y adiós al triplete” y una imagen de Ter Stegen en uno de los goles. Marca apostaba por Leo Messi con la grada de Anfield en el fondo y un “Fracaso histórico (y un 10 para el Liverpool y Anfield)”.

La prensa nacional e internacional aún no se hace la idea de la debacle de este martes sumada a la gesta de los reds. El golpe ha sido muy duro y en todo el mundo vieron como el Barça era atropellado por un equipo que salió desde el primer minuto convencido que era posible.

 

Hoy destacamos