Culemaníacos

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un encuentro con el Manchester City / EFE

El pupilo de Guardiola que arrebata un premio a Messi

El jugador del Manchester City ha desbancado al '10', que había ganado cuatro de las últimas cinco ediciones

Pau Beya Acero @pbeya96

08.12.2020 19:20h

2 min

Leo Messi nunca había estado tan cerca de dejar el FC Barcelona como ahora. El delantero argentino todavía no ha renovado su contrato, que acaba en 2021, y son pocos, por no decir ninguno, los precandidatos que se atreven a asegurar que el 10 defenderá la camiseta azulgrana la próxima temporada.

En caso de que se concrete su adiós, el Manchester City se presenta como el destino más probable. Ya estuvo interesado en hacerse con sus servicios el pasado verano y se prevé que a partir del 1 de enero vuelva a la carga. Messi quiere volver a jugar con Guardiola y la Premier League es una competición atractiva para él.

Le supera

Mientras todo el mundo está pendiente del futuro del astro rosarino, hay un futbolista del Manchester City que le ha pasado por la derecha. Kevin de Bruyne, la estrella belga de los citizens, ha sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor organizador del mundo.

Agüero, De Bruyne y Bernardo Silva, con el Manchester City | EFE

Agüero, De Bruyne y Bernardo Silva, con el Manchester City | EFE

El centrocampista del City ha obtenido 175 puntos, mientras Messi se ha quedado en 100. La IFFHS ha apuntado que "ha ganado el trofeo gracias a su inteligencia, su habilidad técnica, regularidad y determinación. Todo ello acompañado de actuaciones de gran nivel con el Manchester City Bélgica".

La pasada temporada fue la mejor en la carrera de De Bruyne. Fue imprescindible en los esquemas de Guardiola y participó en 48 encuentros. Anotó 16 goles y repartió 23. Para el recuerdo quedan exhibiciones como la que dio en el Santiago Bernabéu, en un duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

Dominio culé

Así pues, el centrocampista belga quita a Messi un premio que había ganado en cuatro de las últimas cinco ediciones. Se alzó como vencedor en 2015, 2016, 2017 y 2019. Únicamente Modric, en 2018, año en que también ganó el Balón de Oro, fue capaz de discutirle su reinado en este galardón.

Messi, celebrando el Balón de Oro junto a Xavi e Iniesta| EFE

Messi, celebrando el Balón de Oro junto a Xavi e Iniesta| EFE

El Barça es el equipo que más veces ha logrado el trofeo. Xavi lo consiguió cuatro veces entre 2008 y 2011, mientras Iniesta tomó su relevo y ganó el premio en 2012 y 2013. Zidane, en 2006, Kaká, en 2007, Kroos, en 2014, y el mencionado Modric, en 2018, habían sido los únicos que, sin jugar en el equipo azulgrana, habían conquistado el galardón. Ahora De Bruyne se une a esta lista.

 
Hoy destacamos