Culemaníacos

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

Una imagen de los aficionados del Barça en el Camp Nou /FC BARCELONA

Puyol y Ansu Fati cantan unidos el #totsunitsfemforça

La familia azulgrana se une para animar a la población en estos días difíciles

Cristina Balaguer

14.04.2020 15:05h

1 min

Durante esta crisis causada por la pandemia mundial de coronavirus algunos deportistas se han volcado con las ayudas. Además de ofrecer material y hacer donaciones, también se han organizado para ofrecer ánimos y pedir colaboración a la población. Desde el Barça se ha impulsado una iniciativa bajo el lema "Hoy luchamos, mañana disfrutaremos", muchos miembros de la familia azulgrana han recitado el himno del club. 

Una iniciativa emotiva

El mensaje de la campaña está claro: estos días en casa serán duros pero se superarán y después se podrá volver a salir y disfrutar. Antes de regresar a la rutina, debemos permanecer aislados y para frenar la curva y evitar que la sanidad se colapse. Que podamos salir mañana depende de que hoy seamos responsables y estemos en casa. 

Socios anónimos, el chef José Andrés, Jorge Lorenzo, la modelo Judit MascóPau Gasol, miembros de las Barça Academy de todo el mundo, Carles Puyol o Ansu Fati han participado en este vídeo en el que se ha utilizado una base de piano de Ángel Lardin Meler, uno de los técnicos de sonido de Barça Studios que además tiene una larga trayectoria como productor y compositor. 

En estos momentos más difíciles la familia azulgrana ha querido mostrar su agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que están en primera línea luchando contra la pandemia y cuidando de aquellos que caen enfermos. El apoyo incondicional que habitualmente los deportistas reciben de los aficionados se ha convertido esta vez en ánimos de estos mismos atletas hacia los héroes verdaderos de estos días. 

El ‘Cant del Barça’, se compuso en 1974, es el actual himno del Club. Fue escrito por el 75º cumpleaños de la entidad por Josep M. Espinàs y Jaume Picas, con música de Manuel Valls, 

 
Hoy destacamos