Culemaníacos

Carles Puyol en un acto de la Champions League con la publicidad de Heineken detrás / EFE

Carles Puyol en un acto de la Champions League con la publicidad de Heineken detrás / EFE

Puyol asume que el Barça de Guardiola es inalcanzable

El eterno capitán azulgrana asegura que Piqué es mejor centrar que él

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2019 10:05h Actualizado: 27.03.2019 10:05 h.

2 min

Pocos culés olvidarán a Carles Puyol, el capitán del Barça más glorioso de la historia. El eterno 5 habló en el periódico deportivo MARCA sobre la actualidad de los azulgranas. En el siempre tema caliente del debate del estilo, el central se mostró convencido con el juego de Ernesto Valverde pero dijo que no se puede comparar con el de Pep Guardiola.

“Creo que el Barça intenta jugar, tener la posesión y dominar los partidos. Pero no siempre se puede. Si lo comparas con el Barcelona que yo tuve la suerte de vivir y que tenía a Xavi, Iniesta... Es difícil que volvamos a ver un juego así, pero la idea y la filosofía están y la siguen manteniendo. Intentan hacer el mismo fútbol, pero no es fácil”, explicó el capitán que levantó tres Champions.

También se mostró enamorado del estilo culé y del Manchester City del técnico de Santpedor. “Está haciendo muy buen trabajo en el City y ya lo hizo en el Bayern. Da gusto ver jugar a sus equipos. Rápido identificas su sello, su estilo...Ojalá haya una final Barcelona- City, los amantes del fútbol lo agradecerán”, explicó Puyol.

Sobre el gran momento de Piqué y Messi

Puyol y Piqué formaron una de las parejas de centrales más fiables que se recuerdan en el Camp Nou. Se entendían a la perfección. Con Lenglet, Gerard ha vuelto a mostrar su mejor nivel y así lo reconoció el de La Pobla de Segur. “Gerard es mejor que yo, que Sergio Ramos, es el mejor central del mundo. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite... Es un fenómeno y un gran amigo”, declaró.

Piqué y Puyol con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

Piqué y Puyol con el FC Barcelona en una imagen de archivo / EFE

También se le preguntó por las actuaciones de Leo Messi y respondió con un simple “cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato”.

Se mojó hablando de Neymar

Hace dos veranos saltaba la sorpresa cuando el Barça anunciaba que el PSG pagaba la cláusula -de 220 millones de euros-  de Neymar Júnior y cogía rumbo a la Ligue 1. “Habría que preguntarle a él. Estaba en el mejor sitio y con los mejores compañeros. Era un jugador muy querido, pero él quiso otros retos y hay que aceptarlo. Ahora también es ventajista decir que se equivocó. Ha tenido lesiones y al PSG no le están yendo las cosas como esperaban, sobre todo en la Champions. Pero le queda mucha carrera y cuando termine tendrá que hacer balance”, explicó el central.

 

Hoy destacamos