Culemaníacos

Los jugadores del Liverpool lamentan su derrota ante el Atlético | EFE

Los jugadores del Liverpool lamentan su derrota ante el Atlético | EFE

Puyol ‘celebra’ la caída del Liverpool en Champions

La derrota de los ingleses ante el Atlético provocó muchas reacciones en las redes sociales

Redacción Culemanía @culemanias

12.03.2020 18:19h Actualizado: 13.03.2020 10:44 h.

2 min

El posiblemente último gran partido de fútbol, hasta próximo aviso, no dejó indiferente a nadie. El Atlético de Madrid se impuso al Liverpool en Anfield, en la vuelta de los octavos de final de la Champions, y consiguió su pase a la siguiente ronda. 

Los del Cholo Simeone se llevaron el triunfo en una verdadera oda al fútbol. Una completa lucha de estilos, que finalmente acabó cayendo del lado de los colchoneros en la prórroga. Los reds llevaron el peso ofensivo del partido, pero solo Wijnaldum consiguió superar a la intensidad rojiblanca y a su muro en portería, Jan Oblak. 

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Liverpool | EFE

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Liverpool | EFE

Con la llegada del tiempo suplementario, el equipo de Jurgen Klopp no tardó en dar la vuelta a la eliminatoria. No obstante, el Atlético, sin ya nada que perder, se lanzó al ataque con todo y consiguió remontar el choque, con dos goles del héroe Marcos Llorente, y de Álvaro Morata. Así, los colchoneros consiguieron el billete para los cuartos de final de la Champions. Una clasificación que podría ser estéril en caso de que finalmente la UEFA acabe suspendiendo la competición. 

Puyol 'celebra' la caída del Liverpool

A parte de las trascendencia del choque, el hecho de que fuese de los últimos partidos en disputarse de la Champions también ayudó a que fuese un encuentro especialmente seguido por todo el mundo. La sorprendente remontada del Atlético provocó innumerables reacciones a través de las redes sociales.

Entre ellas, una de las más comentadas fue la de la ex leyenda del Barça, Carles Puyol, que escribió en su cuenta de Twitter: "Qué bonito es el fútbol. Increíble", en referencia al coraje que mostraron los colchoneros. No sorprende que al catalán, un jugador que destacaba por su intensidad y lucha, le gustase la manera de clasificarse del Atlético. Incluso seguramente se sintió identificado por su fútbol. Además, también hay que destacar que el conjunto inglés fue el verdugo del Barça la temporada pasada. 

En cambio, al que no convenció el juego de los de Simeone fue al entrenador rival, Jurgen Klopp. que criticó esa manera de jugar, y más teniendo en cuenta la "calidad de los jugadores que había en la plantilla colchonera". Y es que el fútbol del Atlético del Cholo no para de recibir críticas, pero también muchas alabanzas. Lo que está claro es que los éxitos les acompañan con esta manera de jugar. 

 
Hoy destacamos