Culemaníacos

Piqué y Puyol compartiendo un pádel / EFE

Piqué y Puyol compartiendo un pádel / EFE

Puyol cuestiona a Xavi con su defensa sobre Piqué

El mítico excapitán ha salido al paso de las críticas con un mensaje en Instagram

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

28.07.2022 14:05h

2 min

Gerard Piqué afronta la que será, con toda probabilidad, su última temporada en la plantilla del FC Barcelona. Y lo hace rodeado de turbulencias, tras las críticas recibidas por su ruptura con Shakira, sus negocios extradeportivos y un rendimiento discutible, debido a los problemas físicos que ha arrastrado en los últimos meses.

Carles Puyol sabe que la situación de Piqué es complicada, y que no lo está pasando bien a nivel personal. Es por ello que le ha echado un capote a través de las redes sociales, publicando un mensaje con el que defiende a capa y espada a quien fuese su compañero de zaga durante los años dorados del FC Barcelona. Especialmente bajo el mando de Pep Guardiola, cuando el equipo fue capaz de maravillar al mundo con una superioridad abrumadora. 

Defensa encarnizada de Puyol

"He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard, es sin lugar a dudas, de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, @3gerardpique fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo. Si en esta próxima temporada está al 100x100, hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento", empieza el post de Carles Puyol, coincidiendo con el anuncio inminente del fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona.

Puyi sabe que la llegada del francés incrementará todavía más la competencia en la plantilla, pero está convencido de que Piqué se ganará los minutos. "El equipo se está reforzando, y esta competencia hará que todos tengan que dar su mejor versión. Algo muy positivo para el equipo. Visca el Barça!", concluye el de La Pobla de Segur.

Carles Puyol y Gerard Piqué, celebrando un gol con el Barça / INSTAGRAM

Carles Puyol y Gerard Piqué, celebrando un gol con el Barça / INSTAGRAM

Las tensiones entre Piqué y Xavi

La defensa de Carles Puyol hacia Gerard Piqué puede entenderse, de forma indirecta, como un cuestionamiento a Xavi Hernández. Cabe recordar que el de Terrassa ha tenido sus más y sus menos con el zaguero culé, y tiene sus razones. No confiaba del todo en su recuperación física, y también le molestó el tema de las salidas nocturnas. Eso, unido a sus continuos jaleos, negocios y polémicas, que según Xavi no sólo distraen al propio Piqué, sino también al resto del equipo. Piqué, recordemos, es el jugador mejor pagado de la plantilla actual. Y Xavi entiende que, como tal, debería dar ejemplo.

Habrá que ver qué decisiones toma el entrenador cuando empiece la temporada 2022-23, pero por ahora la realidad es que Piqué ha jugado pocos minutos en lo que va de pretemporada, por detrás de jugadores como Christensen, Araujo o Eric García. Si logra regresar al cien por cien en el plano físico, y si se calman las turbulencias extradeportivas que rodean constantemente a su persona, Xavi volverá a darle oportunidades. Eso sí, a regañadientes.

 
Hoy destacamos