Culemaníacos

Carles Puyol, dando una charla al Barça Femenino / FCB

Carles Puyol, dando una charla al Barça Femenino / FCB

Puyol da una sorpresa al equipo femenino del Barça

El legendario defensor visitó a la plantilla de Jonatan Giráldez a dos días del clásico

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

29.03.2022 10:12h

2 min

El Barça de Jonatan Giráldez tiene por delante un partido trascendental este miércoles en el Camp Nou (18.45h), con el que pretende asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League tras el 1-3 cosechado en el duelo de ida. El objetivo será cerrar la eliminatoria con la máxima contundencia, en la que promete ser una cita histórica por el hecho de jugar un partido oficial en el estadio.

Los consejos de Carles Puyol

El caso es que, para animar todavía más a las culés, el equipo femenino ha recibido en las últimas horas la visita de una leyenda muy acostumbrada a jugar clásicos en el santuario azulgrana: Carles Puyol. Antes de empezar su discurso, el exjugador culé se mostró agradecido de poder entrar en el vestuario y remarcó que "siempre le he dado mucho valor al vestuario, es sagrado". Al parecer, fue este viernes pasado cuando Jonatan Giráldez telefoneó al excapitán para comentarle si le apetecía acudir a hablar con las jugadores, y él aceptó la invitación porque "es un honor".

"Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo, no sólo lo que hacéis, sino como lo hacéis", manifestó Puyi a las futbolistas, bromeando al asegurar que las jugadoras no necesitaban ninguna charla motivacional, teniendo en cuenta sus espectaculares registros y éxitos en la presente temporada 2021-22. "No la necesitan, van como motos", sonrió el mítico exzaguero, que lanzó el siguiente consejo: "No dejéis de hacer las pequeñas cosas, porque al final las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia, seguid disfrutando".

El FC Barcelona Femenino, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid

El FC Barcelona Femenino, celebrando uno de los goles contra el Real Madrid

Puyol llegó a jugar con el primer equipo del FC Barcelona la friolera de 32 clásicos, por lo que está más que curtido en este tipo de encuentros. "Es la semana que menos hay que motivarlas, vais a vivir una experiencia única", señaló Puyol. El próximo miércoles se vivirá una jornada histórica, y recordó con cierta nostalgia que "jugar contra el máximo rival siempre es un partido especial". En esta coyuntura, aconsejó a las jugadoras que no dejen pasar ninguna oportunidad de seguir haciendo historia. "No lo dejéis pasar, el fútbol pasa muy muy rápido, y cuando os deis cuenta ya no tendréis la oportunidad de jugar, y yo es lo que más echo de menos".

Seguidor acérrimo del Barça Femenino

Cabe recalcar que Carles Puyol es un fiel seguidor del fútbol femenino, y desde hace mucho tiempo ha pedido la máxima igualdad entre sexos en el deporte rey. Son varios los comentarios que ha lanzado a través de su perfil oficial de Twitter en apoyo a las de Giráldez durante sus partidos. Además, la admiración mutua entre Carles Puyol y Mapi León ya ha sido manifestada en ocasiones anteriores. "Si tuviese que jugar un partido mixto me encantaría jugar con María León de compañera en la defensa", escribió en redes tiempo atrás. 

Mapi León, por su parte, también explicó una anécdota con el futbolista en una entrevista reciente. "Cuando tuve la lesión me preguntó qué tal y cómo iba y le expliqué un poco. A partir de ahí me dijo que tenía un libro, que si quería tomar un café y me daba el libro para que me ayudase al tema mental y psicológico. Fue maravilloso en realidad", explicó. Admiración mutua entre dos leyendas vivas del barcelonismo.

 
Hoy destacamos