Culemaníacos

Carles Puyol, celebrando un gol junto a Leo Messi | EFE

Carles Puyol, celebrando un gol junto a Leo Messi | EFE

Puyol pone a Messi a la altura de Michael Jordan

El excapitán del Barça definió al argentino como "el mejor futbolista de todos los tiempos"

Redacción Culemanía @culemanias

23.12.2020 20:09h

2 min

En la lista de los mejores deportistas siempre existe la gran duda sobre quien poner en el podio. Es muy difícil comparar épocas y deportes distintos, por lo que se hace realmente complicado ordenarlos en una clasificación. Sin embargo, parece evidente que Michael Jordan Leo Messi deben estar entre los mejores posicionados.

El primero obtuvo seis anillos de la NBA en ocho años con una retirada de por medio y con un pleno de victorias en las finales. Por su lado, el argentino acumula 17 temporadas en el Barça, ganando todos los títulos a nivel de clubes y siendo el jugador con más balones de oro de la historia. Su gran espina, por el contrario, es no haber alzado un Mundial con su selección.

Michael Jordan y Leo Messi, los más grandes del deporte / CULEMANIA

Michael Jordan y Leo Messi, los más grandes del deporte / CULEMANIA 

Un debate infinito, sobre todo para los aficionados del Real Madrid, incapaces de reconocer la grandeza del argentino, protagonista de sus mayores derrotas en su historia reciente. "Es difícil para un aficionado del Real Madrid reconocer que Messi es el mejor", señaló Carles Puyol, excompañero de Messi, en una entrevista a Goal. 

Para él, en cambio, no existe ningún tipo de duda, e incluso compara su aportación al mundo del fútbol a lo que comportó un día la aparición de Michael Jordan en el baloncesto. "Si me preguntas quién es Michael Jordan, te diré que es el mejor jugador de la historia del baloncesto. Creo que Messi tiene el mismo estatus, es el mejor futbolista de todos los tiempos", explicó el excapitán blaugrana. 

De récord en récord

Unas afirmaciones por parte de Puyol que llegan un día después de que Messi destrozase un nuevo récord, y superase a Pelé, con 644 tantos, como el jugador que ha marcado más goles con un solo equipo en toda la historia. El de la Pobla Segur, que compartió vestuario con el rosarino, cree que será complicado que un futbolista lo iguale aunque espera por el bien del fútbol que haya uno que pueda superar la hazaña. "Ahora mismo diremos que no, pero espero que en el futuro haya alguien mejor que Messi. Para el fútbol y los amantes del deporte sería una gran noticia que ocurriese porque veríamos cosas increíbles".

Puyol, aplaudiendo a Messi tras levantar un trofeo | REDES

Puyol, aplaudiendo a Messi tras levantar un trofeo | REDES

Finalmente, Puyol explicó que lo único que le queda a Messi es levantar un trofeo con la selección argentina tras los fiascos del Mundial de Brasil y la Copa América de 2015 y 2016. "No soy argentino, pero me haría mucha ilusión de que Leo lo consiguiese porque creo que se lo merece y sé que él tiene muchas ganas de lograrlo".

 
Hoy destacamos