Culemaníacos

Carles Puyol presentando la nueva camiseta del Barça / FC Barcelona

Carles Puyol presentando la nueva camiseta del Barça / FC Barcelona

Puyol presenta la camiseta especial del Barça para el clásico

El excapitán azulgrana es imagen del lema “Una samarreta ens agermana”

Oriol Quintana @urikingkat

26.01.2021 10:43h Actualizado: 26.01.2021 11:03 h.

2 min

Carles Puyol vuelve al Barça. Así lo dice en un vídeo promocional donde presenta la cuarta equipación para esta temporada, que los culés estrenarán en el clásico contra el Real Madrid. Esta nueva camiseta combina los colores azulgranas con las cuatro barras de la bandera de Catalunya.

Bajo el lema “Una samarreta ens agermana”, el excapitán reclama el orgullo, las raíces del club y la fuerza para superar esta situación complicada que vive la sociedad. En abril en Valdebebas la estrenarán y, de momento, solamente está previsto que se juegue un único partido.

Esta camiseta, que ha desperado pasiones en redes sociales, saldrá a la venta este mismo martes, 26 de enero, y hasta el 1 de febrero en la Barça Store de Passeig de Gràcia y en la tienda online de la entidad. Su precio va de los 90 a los 145 euros según la calidad del tejido.

La equipación mantiene las líneas verticales con la novedad de que incorpora la señera con las cuatro barras. Se inician en la parte inferior y se van difuminando de forma progresiva hasta el pecho. En la franja azul central, la silueta de la ‘senyera’ se aprecia gracias a las diferentes tonalidades de azul.

Además, siguiendo la línea de las últimas camisetas del club, esta producción está hecha con poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico muy fino que se funden para obtener un hilo muy delgado. Así se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tiene menos impacto en el medio ambiente.

Mensaje del ‘capi’

La camiseta ha sido presentada con un emotivo mensaje de Carles Puyol, repasando sus mejores jugadas y con su voz de fondo. El club ha anunciado que quería transmitir humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo; valores que representaba el mítico 5.

Carles Puyol luciendo los colores de la nueva camiseta del Barça / FC Barcelona

Carles Puyol luciendo los colores de la nueva camiseta del Barça / FC Barcelona

Si necesitáis razones para darlo todo en momentos tan duros como este, no los busquéis fuera. Están dentro de cada uno de nosotros”, es uno de los mensajes potentes que lanza el central catalán para superar la situación complicada que viven las personas y las diferentes entidades, Barça incluido.

¿Volverá al club?

Casualidad o no, Carles Puyol reaparece en la entidad en plena campaña electoral. Ya son muchos los rumores que apuntan que el central se podría integrar en una de las candidaturas. El gran favorito es Joan Laporta, que ya cuenta con nombres como el de Víctor Valdés, aunque niega hacerlo público.

Como ya informamos en Culemanía, el central de la Pobla de Segur es una de las tres opciones que baraja el expresidente para la dirección deportiva si vuelve a la presidencia. Es conocedor del estilo Barça, transmite unos valores de los que el club ha hecho bandera y tiene conocimientos del mercado.

 
Hoy destacamos