Culemaníacos

Carles Puyol y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Carles Puyol y Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Puyol rectifica tras aplaudir que Messi quisiera dejar el Barça

El mítico capitán azulgrana asistió a un acto en Italia donde habló de la actualidad del club

Redacción Culemanía @culemanias

12.10.2020 10:49h Actualizado: 12.10.2020 12:43 h.

2 min

Carles Puyol fue uno de los invitados de lujo en un acto organizado por La Gazzetta dello Sport donde también asistieron Iker Castillas y Javier Tebas. El mítico capitán del FC Barcelona opinó sobre la situación del club y especialmente la decisión de Leo Messi de quedarse una temporada más en el Camp Nou.

Yo como culé no quería Messi se fuera, pero es fútbol. Al final decidió quedarse, dijo recientemente que está motivado, que tiene ganas y esperemos que pueda seguir con nosotros muchos años. Es una baza enorme para la Liga, es de los mejores del mundo”, afirmó. “Quizás a Iker le hubiera gustado más un Barcelona sin Messi”, bromeó con Casillas.

En los últimos meses, Puyol ha dejado en redes sociales mensajes contradictorios sobre la continuidad del 10. Cuando a finales de agosto se anunció que el argentino se quería ir del Barça, comentó en redes sociales “respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo”.

Publicación de Carles Puyol sobre Leo Messi / Redes

Publicación de Carles Puyol sobre Leo Messi / Redes

Días más tarde, después de la entrevista que confirmaba que se quedaba un curso más publicó en Instagram: “Feliz de que siga defendiendo la camiseta del FC Barcelona. Yo sigo confiando en estos jugadores y con Leo sin duda somos más fuertes”. Mensaje que fue aplaudido, entre otras personalidades, por Patrick Kluivert.

One-club men

Carles Puyol reconoció que siempre tuvo la tentación de probar suerte en el Milan AC, del que tuvo ofertas. Finalmente se retiró en 2014 y es uno de los grandes jugadores que siempre han defendido la misma camiseta. De esos quedan pocos. Messi, precisamente, uno de ellos.

“La curiosidad por cambiar está, pero luego tienes que evaluar muchas cosas. Tuve el orgullo de jugar en el Barcelona, es algo que llevo dentro. Las circunstancias fueron favorables, el club siempre contó conmigo. En 2014, tuve problemas de rodilla y renuncié. Pero estuve quince años en el primer equipo”, dijo orgulloso.

Una foto de Carles Puyol y Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Carles Puyol y Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

También apuntó que “recibí ofertas de otros equipos, italianos e ingleses. Nunca he escondido que me hubiera gustado jugar en el Milan, jugar con Paolo Maldini, que para mí es un ídolo. El Milan estaba entonces en un buen momento, pero estoy muy feliz por haberme quedado en el Barcelona”.

La mejor España de la historia

Campeón de Europa 2009 y del Mundial 2010, Puyol destacó la clave del éxito de esa selección: “Tuvimos la suerte de jugar con una generación especial, con personas que daban importancia al grupo. Iker era el capitán, pero aceptaba con placer nuestros consejos. No era de esos capitanes que montan una dictadura. Este es el valor más importante. Si un equipo no está unido es difícil alcanzar un objetivo”.

 
Hoy destacamos