Culemaníacos

Puyol, aplaudiendo a Messi tras levantar un trofeo | REDES

Puyol, aplaudiendo a Messi tras levantar un trofeo | REDES

Puyol, Xavi y Eto’o alimentan la guerra de Messi contra la cúpula

Algunas leyendas culés defendieron las palabras del argentino donde atacó a parte de la directiva

Redacción Culemanía @culemanias

31.03.2020 19:27h

3 min

A la directiva de Josep María Bartomeu le espera un final de mandato más que complejo. Diferentes polémicas han puesto en el punto de mira a una cúpula azulgrana que también ha pecado de diferentes desaciertos, que no han hecho sino despertar el malestar de parte de la afición, y también del vestuario

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

El 2020 está siendo un año horrible para una directiva que cada vez cuenta con más detractores y críticos. La mala planificación deportiva, junto a la controversia generada por el Barçagate, o las declaraciones públicas de Eric Abidal contra el vestuario, han comportado incluso la respuesta por parte del ídolo y estandarte del barcelonismo, y capitán del equipo culé, Leo Messi

El último ataque de Messi

El último choque entre la cúpula y el argentino fue a raíz del ERTE tramitado por el club, para paliar los problemas económicos provocados por el coronavirus. Varias informaciones avanzaron que miembros de la primera plantilla de fútbol habrían rechazado la reducción salarial propuesta por la directiva. Sin embargo, poco tardó Messi en salir al paso de estas acusaciones, y anunciar que no solo se bajarían el sueldo en un 70%, sino que además donarían parte de este para garantizar a todos los trabajadores el 100% de sus ganancias. 

Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi en una imagen de archivo / EFE

Pero no solo eso, sino que Leo aprovechó también para disparar con bala a la cúpula. En el comunicado, aseguró que "no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara presionarnos para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos". El 10 recalcó que "somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho por iniciativa propia". 

Minutos después, gran parte del vestuario compartió en sus redes personales este mismo mensaje, en una clara muestra de apoyo a su capitán. El argentino volvió a apuntar a una directiva con la que ya ha tenido diferentes encontronazos. La mayoría, producidos este último año. Pero no solo sus compañeros apoyaron este comunicado, sino que leyendas del barcelonismo también se posicionaron a favor del argentino en la guerra que tiene contra Bartomeu y su directiva.

Puyol, Xavi y Eto’o, al lado de Messi

La contundente respuesta de Messi contra los puestos más altos del club azulgrana provocó la respuesta inmediata de algunos ex jugadores del Barça a través de las redes sociales. Estas réplicas cobran todavía mucho más importancia por quién las formula, ya que se trata de tres auténticas leyendas del barcelonismo, y a los que les gustaría volver al Camp Nou en un futuro. 

Xavi, Puyol y Eto'o, junto a Márquez, levantando una Liga | REDES

Xavi, Puyol y Eto'o, junto a Márquez, levantando una Liga | REDES

El primero fue Xavi Hernández. El entrenador del Al-Sadd, protagonista en las últimas semanas tras explicar los motivos de su renuncia a entrenar al conjunto culé y asegurar que hay un "ambiente tóxico" en el Barça, no tardó ni 10 minutos en dar su apoyo a Messi. "Muy grandes todos!", le respondía Xavi, junto al mensaje del astro argentino en el que anunciaba que donarían al "personal no deportivo" el dinero para llegar al cien por cien de su salario.

"Enhorabuena! Ejemplares como siempre", añadió Xavi. Pero no fue el único. "Orgulloso de todos vosotros", escribió también Carles Puyol, otro de los antiguos capitanes del conjunto azulgrana. "Qué grande, Leo. Bravo a todo el equipo", apuntó después Samuel Etoo. 

Por tanto, gran parte del barcelonismo se ha puesto del lado de Leo Messi, en su cruzada particular contra la cúpula del Barça. Un hecho que no hace más que evidenciar que a Josep Maria Bartomeu y a su junta directiva les costará mucho terminar el año de mandato que les queda con tranquilidad

 
Hoy destacamos