Culemaníacos

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

¿Qué jugadores del Barça B quedarán libres en verano?

El club azulgrana tiene en el filial a varios jugadores que terminan contrato el 30 de junio

Oriol Quintana @urikingkat

30.03.2020 12:38h

2 min

La situación actual provocada por el coronavirus pone en jaque el calendario deportivo. Se desconoce todavía cuando se retomaran las competiciones. La Liga y la RFEF todavía están estudiando las diferentes fórmulas para volver a echar el balón a rodar. Todo dependerá de cuando se levante el Estado de alarma.

En Culemanía ya informábamos este sábado que el Barça contempla hacer dos tipos de ERTEs, uno a los deportistas y otros a los trabajadores. Una de las grandes dudas es cómo afecta esta decisión a los contratos de los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio. El primer equipo no tiene a ninguno, pero sí el filial.

¿Qué jugadores del filial quedan libres en junio?

El equipo de García Pimienta le cogió el confinamiento en uno de los mejores momentos de la temporada. Son segundos con 49 puntos, a solo uno del líder el Castellón, del grupo 3 de la Segunda División B y encadenan cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. De la plantilla del Barça B, hay varios jugadores que terminarían su vinculación con el club el 30 de junio de 2020 si antes no renuevan. Alguno de ellos, piezas importantes.

Son un total de siete canteranos que quedarían libres. Destaca de esta lista Chumi, que el curso pasado ya jugó en Copa del Rey bajo las órdenes de Ernesto Valverde. A sus 21 años tiene varias opciones sobre la mesa y una de ellas es alargar la vinculación. Compite con Mingueza, Cuenca y Araújo por un puesto de titular.

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Chumi, en el partido de Copa ante el Levante / INSTAGRAM

Su salida dejaría una plaza vacante en el filial que podría ocupar Ramos Mingo, central de 19 años que firmaron del Boca Juniors en el mercado invernal. También podría tener su oportunidad Xavi Mbuyamba, central holandés que llegó el pasado verano para reforzar el juvenil de Valdés.

Dani Morer es otra de las piezas que podría decir adiós al Barça. El curso pasado renovó hasta 2020 con opción a una más. El lateral derecho, vista la competencia que tiene por delante -Roberto, Semedo, Wagué o Emerson- podría salir traspasado -si alguien abona 40 millones de su cláusula de rescisión- o libre si lo acuerda con el club.

Otra de las incógnitas es el futuro de Guillem Jaime, también lateral. El de 21 años renovó el curso pasado y finaliza su contrato el 30 de junio. Se desconoce si prolongará esta vinculación por algunos cursos más mientras el primer equipo sigue buscando reforzar los laterales.

También queda por ver qué harán con dos de los extremos. Kike Saverio (20) se lesionó, pero estaba firmando una buena temporada con cinco goles. Menos importante ha sido en el Estadio Johan Cruyff Nils Mortimer (18), que está disputando su primera temporada tras dar el salto de la categoría juvenil.

Dilema con los porteros

Actualmente, en el Barça B hay tres porteros: Iñaki Peña (21), Sergi Puig (20) y Lazar Carevic (20). Estos dos últimos terminan contrato en junio y el club sigue estudiando qué hacer con sus posibles renovaciones. Aunque han ido jugando cuando Peña subía con el primer equipo, Garcia Pimienta tiene serias dudas.

Lazar Carevic entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Lazar Carevic entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Del Juvenil A presiona Arnau Tenas (19), que ya ha ido convocado esta temporada con el primer equipo y podría ser el escogido para ascender al filial. Conocedores de las categorías inferiores lo ven como el que tiene más posibilidades de los cuatro de terminar en el primer equipo.

 
Hoy destacamos