Culemaníacos

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

Setien saluda a Ernesto Valverde antes de enfrentarse en el Barça-Betis | EFE

¿Qué opina el culé sobre el fichaje de Setién y el despido de Valverde?

La afición se moja sobre los cambios en el banquillo azulgrana

Cristina Balaguer

22.01.2020 17:19h

1 min

El fulminante despido de Ernesto Valverde no ha dejado indiferente a nadie. El entrenador dejó el equipo de forma repentina tras la derrota del Barça en la Supercopa de España. Hacía mucho tiempo que corrían rumores sobre la posible sustitución de Valverde.

El técnico fue muy criticado por realizar siempre los mismos cambios y hacerlos demasiado tarde. Tampoco utilizaba a los jugadores del filial todo lo que le hubiese gustado al club y a la afición. El juego del Barça fue perdiendo brillo y los jugadores no parecían tan motivados ni comprometidos como en otras temporadas. A pesar de que con Valverde el Barça ha ganado la Liga dos temporadas consecutivas había muchos motivos para prescindir de él.

Despedido de mala manera

Son muchos los que se han posicionado públicamente sobre el despido de Valverde. Joan Gaspart dijo sentirse decepcionado como culé por cómo se había echado al técnico. La plantilla tampoco ha estado de acuerdo con el trato a Valverde pero el cambio está hecho y hay que mirar hacia el futuro. El vestuario se ha unido y Setién ha sido muy bien recibido. El de Santander ha realizado algunos cambios y todos han sido bien recibidos por la plantilla y la afición.

 

Al preguntar a la afición por el despido de Valverde los culés consideran que era necesario y teorizan que la directiva del club no quería empezar a jugar la Champions de nuevo con Valverde en el banquillo. A pesar de considerar que el cambio era necesario el modo en el que se ha llevado no ha gustado. Algunos aficionados consideran que el despido se tendría que haber producido antes, cuando el Barça se quedó fuera con el Liverpool o después de la final de la Copa del Rey cuando el Barça perdió frente al Valencia.

lusionados con Quique Setién

Los aficionados están contentos con el renovado banquillo. Setién gusta mucho y los culés ya valoran positivamente la mejoría del equipo que han visto ante el Granada. Aunque les hubiese gustado ver más espectáculo y más puntería en el ataque. “No loharemos peor de lo que estábamos” comentan algunos aficionados.

 
Hoy destacamos