Culemaníacos

Aleñá, Cucurella, Coutinho, Miranda y Rafinha en un fotomontaje / Culemanía

Aleñá, Cucurella, Coutinho, Miranda y Rafinha en un fotomontaje / Culemanía

¿Qué pasa con las cesiones en Liga y Champions?

Los cedidos por el Barça ya saben donde jugarán las próximas semanas

Oriol Quintana @urikingkat

02.07.2020 12:41h Actualizado: 02.07.2020 12:49 h.

2 min

Superado el 30 de junio, se ha empezado a solucionar el futuro de algunos jugadores propiedad del Barça cedidos a otros equipos. Normalmente, el primer día de julio, los futbolistas vuelven a sus clubes de origen pero, debido al coronavirus y al aplazamiento de la Liga, esta temporada se han modificado los plazos.

La patronal, en la línea de la FIFA, ya dijo en su momento que se podían prolongar los contratos hasta que se terminaran las competiciones pero que eso dependería de la relación entre los clubes. Cada uno debería negociar con el equipo de origen para seguir teniendo cedido al jugador en cuestión.

Los cedidos del Barça

La mayoría de los cedidos por parte del Barça ya saben qué harán en las próximas semanas. Según anunciaron el Celta de Vigo y el Real Betis, Rafinha Alcántara y Carles Aleñá disputarán las cinco jornadas ligueras que quedan con sus actuales clubes. Luego volverán a Barcelona para decidir su futuro. 

Comunicado del Celta anunciando que Rafinha continuará hasta el final de la Liga / Celta de Vigo

Comunicado del Celta anunciando que Rafinha continuará hasta el final de la Liga / Celta de Vigo

Quien se quedará por más tiempo en el Benito Villamarín es Emerson Royal, quien tiene un contrato de más años con los verdiblancos. Si los culés no pagan una cláusula de rescisión en los dos próximos meses, se quedará en Sevilla hasta verano de 2021, cuando podrá salir por seis millones de euros dirección al Camp Nou.

En cambio, volverán en las próximas horas Jean-Clair Todibo (Schalke 04), Moussa Wagué (Niza) y Oriol Busquets (Twente). La Bundesliga terminó antes del 30 de junio mientras que la Eredivise y la Ligue 1 se suspendieron hace ya un par de meses debido a la crisis sanitaria. Los tres tienen muchos números de volver a irse, ya sea cedidos de nuevo o traspasados.

A principios de semana también se resolvió el futuro de dos de las jóvenes promesas de La Masia. El Getafe ejerció la opción de compra de 10 millones de euros por Marc Cucurella mientras que el Barça y el Schalke 04 llegaban a un acuerdo para la rescisión de contrato de Juan Miranda, que volverá al Camp Nou pese a tener una cesión de dos temporadas.

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Marc Cucurella, en un partido con el Getafe | EFE

Coutinho jugará la Champions

Viendo la situación que nos dejan las cesiones, la gran pregunta era si Philippe Coutinho jugará o no la Champions League en agosto con el Bayern de Múnich. Recordamos que no podría inscribirse con los culés ni en Europa ni en la Liga y que solamente podría entrenar y jugar amistosos (si los hubiera).

Hace una semana, en Culemanía informábamos que el Barça seguía esperando la llamada de los bávaros. Como hemos dicho anteriormente, es el equipo que tiene el cedido quien tiene que pedir prolongar el contrato e intentar llegar a un acuerdo. Aunque los culés lo negaron, desde Alemania informan que ya se ha dado el paso.

Según informa el diario Bild, el Bayern ya habría contactado con el Barça para prolongar su estancia hasta finales de agosto. Eso significa dos meses más en Múnich. Las informaciones apuntan que el futbolista habría accedido a bajarse el sueldo a la mitad durante julio y agosto para disputar la Champions League.

Una vez resuelta la competición europea debería volver a Barcelona para ponerse bajo las órdenes del entrenador o salir traspasado a un tercer club. Es un futbolista que está en venta y que el club sigue trabajando para traspasarlo definitivamente. Antes de que se quede parado durante dos meses, los culés prefieren que juegue en Lisboa por la orejona.

 
Hoy destacamos