Culemaníacos

Luis Enrique

Luis Enrique

¿Qué pasó entre Luis Enrique y Robert Moreno?

A tenor de los últimos acontecimientos, su amistad parece rota

Redacción Culemanía @culemanias

19.11.2019 18:25h Actualizado: 19.11.2019 20:15 h.

2 min

Terremoto en la selección española. A menos de siete meses para que arranque la Eurocopa 2020, el combinado nacional ha cambiado de seleccionador. Luis Enrique reemplazará a Robert Moreno, que tomó el cargo el pasado mes de junio después de que el técnico asturiano abandonara el banquillo por los problemas de salud de su hija.

A lo largo de estos cinco meses el entrenador catalán había manifestado en todo momento que no le importaría devolverle el sitio a su amigo: "La amistad siempre está por delante de los proyectos. Si llegado el momento él decide que tiene ganas de volver a entrenar, voy a ser el primero en dar un paso al lado. Y estaré encantado de volver a trabajar con él".

Ruptura

Las cartas estaban sobre la mesa. La Federación había confiado el cargo a Robert, pero él sabía que en cualquier momento podía volver a un segundo plano. Y así ha sido. Pero la transición no se ha producido tan amistosamente como se había previsto. De hecho, el técnico catalán, que había trabajado con Luis Enrique desde su etapa en el Barça B en 2008, ni siquiera seguirá como segundo entrenador.

Una foto de Luis Enrique y Robert Moreno / EFE

Una foto de Luis Enrique y Robert Moreno / EFE

Eran inseparables. Ahora su relación ha saltado por los aires. De hecho, según informó la Cadena COPE este martes, el preparador asturiano habría puesto como requisito para volver a la Roja que Robert Moreno no formara parte de su staffJuan Carlos Unzué, con quien ya coincidió en su etapa en Barça y Celta, será su nuevo asistente.

Aunque aún no se conocen los verdaderos motivos de su ruptura, ya han surgido varias hipotésis. Una de ellas indica que el exentrenador del FC Barcelona estaría molesto porque Robert no le tuvo en cuenta a la hora de tomar algunas decisiones y, sobre todo, a la hora de hacer las convocatorias. Con el catalán en el cargo, jugadores como Raúl Albiol o Cazorla volvieron a vestir la camiseta de la Roja y otros, como Dani Olmo Pau Torres, debutaron.

Galones

Hay quien piensa que, una vez fue designado como seleccionador español, Moreno cogió galones y dejó de contar con la opinión de Luis Enrique. Al fin y al cabo, aunque estuviera ahora él al frente, era un proyecto que habían construido los dos juntos. Y, en algunos aspectos, el ya ex preparador de España se desvió de la línea marcada por Luis Enrique.

Robert Moreno deja de ser el seleccionador de España

Robert Moreno deja de ser el seleccionador de España

La última teoría es que hubo alguien que malmetió entre ambos. Otras, como la que apuntaba que Robert podría estar dolido porque no le habían hablado con claridad, se desmonta cuando Rubiales manifiesta que fue el entrenador catalán quien le dijo a la Federación que Lucho deseaba volver a entrenar.

Esto no son más que simples teorías que se han manejado en los medios de comunicación en las últimas horas. Al final serán Robert y Luis Enrique los que aclaren qué ha sucedido de verdad. Asturiano y catalán deberán hablar ante la prensa para despejar cualquier duda.

 
Hoy destacamos