Culemaníacos

La plantilla del Espanyol tiene un presupuesto de 56,6 millones de euros / EFE

La plantilla del Espanyol tiene un presupuesto de 56,6 millones de euros / EFE

¿Qué presupuesto tiene el Espanyol?

La pregunta que formuló Gerard Piqué en 'La Resistencia' obtiene respuesta

Víctor Malo @VMalo8

29.03.2019 02:06h Actualizado: 29.03.2019 02:30 h.

2 min

Gerard Piqué acudió este jueves al programa La Resistencia, de Movistar Plus, presentado por el humorista David Broncano. Tras haberse estado vacilando vía Twitter en los días previos, el futbolista del Barça asistió en calidad de "autoinvitado" con ganas de dar mucha guerra.

Uno de los momentos más comentados vino cuando Broncano le hizo un par de “preguntas obligatorias”. La primera: “¿Cuánto dinero tienes?”. La segunda, “cuánto has follado en el último mes, en veces exactas”.

“Voy sobrado en las dos”, respondió un Piqué “repanchingado” en el sofá. Sobre el tema del sexo se mostró provocador: “¿Cuentan las del Bernabéu?”. Un comentario que seguramente le hizo gracia a Shakira, ya que no dudó en comentar por Twitter lo “guapo” que estaba su “marido”.

Y si en el asunto sexual atizaba al Real Madrid, en el tema económico atizaría a su otro gran rival, el Espanyol:Tengo más patrimonio que el presupuesto del Espanyol”.

El presupuesto del Espanyol es de 57 millones de euros para el curso 2018-19”, informaron en el programa. “No, es Mucho más”, respondió Piqué. Y tenía razón.

El presupuesto del Espanyol

Los 57 millones corresponden al límite salarial que impone la Liga. Esa es la cifra de dinero que el club periquito destina a las fichas de los futbolistas. Y para ser exactos son 56,63 millones.

Sin embargo, el presupuesto anual total del club blanquiazul asciende a 93 millones de euros, según se desprende de sus cuentas.

Los activos del Espanyol

Pero aún hay más. Piqué habló de su patrimonio, pero el patrimonio del Espanyol también supera con creces al presupuesto anual del club. Lo dobla, de hecho.

Según está expuesto en la memoria del club blanquiazul, el Espanyol tiene unos activos patrimoniales valorados en 191,2 millones de euros (191.228.438,27 euros). Un poco menos que el año pasado, cuando ascendían a 195.687.556,31 euros.

Unas cifras que si bien pueden ser similares a las que maneja Piqué, están muy alejadas de las que maneja el FC Barcelona, cuyo presupuesto de gastos asciende a 929 millones de euros. Los dos conjuntos catalanes miden sus fuerzas este sábado en el Camp Nou. David contra Goliath. 

 

Hoy destacamos