Culemaníacos

Hazard, del Real Madrid, disputando un balón contra el Cádiz / EFE

Hazard, del Real Madrid, disputando un balón contra el Cádiz / EFE

Así queda la Liga tras el tropiezo del Real Madrid

El Barça empieza a acercarse a los puestos de Champions League

Ángel Álvarez

20.12.2021 18:29h

2 min

El sorpresivo empate del Real Madrid (0-0) contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu ha supuesto un alivio para los más cercanos perseguidores del actual líder del torneo español. De momento, el cuadro merengue sigue como único puntero, pero empiezan a acercarse otros clubes, como es el caso del Sevilla FC. Mientras que el FC Barcelona ha logrado recortar distancias con respecto a los equipos que están ubicados en los puestos europeos.

Los puestos de Champions

La gran meta de muchos equipos: clasificar a la Champions League. Esos cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones representan un valor inmenso, sobre todo por los ingresos que obtienen al acceder a la máxima competiciones de clubes en Europa. En ese orden se encuentran: el Real Madrid (43 puntos), el Sevilla FC (37 puntos y un partido menos), el Real Betis (33 puntos) y el sorprendente Rayo Vallecano (30 puntos).

La defensa del Cádiz ante el Madrid / EFE

La defensa del Cádiz ante el Madrid / EFE

Uno de los resultados más importantes de la reciente jornada en la Liga es la caída del Atlético de Madrid (29 puntos) contra el Sevilla, que ha permitido al cuadro andaluz extender su ventaja con respecto al tercer lugar y así meter algo de presión al líder. De igual forma, ese compromiso ha implicado que el modesto Rayo Vallecano pueda ubicarse en un cuarto puesto histórico. El equipo madrileño ha conseguido grandes resultados en el actual curso, permitiendo estar actualmente en esa zona alta de la tabla.

El Barça, cerca de la meta

Es fundamental recordar que Xavi Hernández declaró, en la previa del enfrentamiento ante el Elche, que “queremos ver lo que hemos trabajado esta semana y que lleguen los resultados. Hay que ganar los tres puntos como sea, pero el objetivo principal es quedar entre los cuatro primeros, sí. No descartamos nada. Hay que intentar ganar títulos”.

Éric García y Araújo con el Barça / FCB

Éric García y Araújo con el Barça / FCB

Actualmente el FC Barcelona está ubicado en la séptima casilla de la Liga con 27 puntos. Un lugar en el que todavía no puede acceder a los próximos torneos europeos, pero que empieza a demostrar que la diferencia no es inalcanzable para la entidad culé. Mañana tiene un importante compromiso contra el Sevilla de Lopetegui, que puede ser otro paso importante para mantener al equipo en los campeonatos que su historia exige.

 
Hoy destacamos