Culemaníacos

Empieza a palpitarse la Champions League 2021-22 / UEFA

Empieza a palpitarse la Champions League 2021-22 / UEFA

Así quedan los bombos de sorteo de la Champions League 2021-22

El Barça estará en el bombo dos, al igual que la Juve y el PSG

Carlos Medina @camebe27

31.05.2021 15:38h

2 min

Acaba de terminar la Champions League y ya se está preparando la del año que viene. El Chelsea ya puede decir que es el vigente campeón de la máxima competición europea. El hecho de ser el campeón hace que el equipo londinense pase a ser uno de los favoritos para la próxima edición.

La Champions League de la temporada 2021-2022 se presenta más igualada que nunca debido a como han quedado los bombos. En agosto se realizará el sorteo de la fase de grupos. Con la temporada finalizada los bombos ya han quedado confeccionados al completo.

La Champions League en los aledaños de Wembley / UEFA

El Barça al bombo dos

El Barça ocupará el bombo dos al igual que el Real Madrid. Lo curioso es que en esta próxima temporada el bombo dos parece tener equipos más fuertes que el uno. En el bombo uno se han metido automáticamente el ganador de la Champions, el Chelsea, y el ganador de la Europa League, el Villarreal.

A estos dos equipos les acompañaran: Manchester City (Campeón Premier), Atlético de Madrid (Campeón de La Liga), Inter de Milán (Campeón Serie A), Bayern Múnich (Campeón Bundesliga), Lille (Campeón Ligue 1) y Sporting de Portugal (Campeón liga de Portugal).

Curiosamente ninguno de los tres equipos que forman la Superliga formará parte de este bombo, ya que ni Juve, ni Barça, ni Real Madrid han ganado sus respectivas ligas. El bombo dos estará formado por: Real Madrid, Barça, Sevilla, Juventus, PSG, Manchester United, Liverpool y Borussia Dortmund.

Posibles rivales del Barça

Así pues el Barça se evitará rivales directos en esta fase de grupos como lo podrían haber sido la Juventus y el PSG. Atención especial al bombo tres donde hay equipos muy a tener en cuenta como el Ajax o el Leipzig. Este tercer bombo lo acaban de conformar: Oporto, Benfica, Bull Salzburgo, Atalanta, Shaktar Donetsk y Zenit.

Una foto del Camp Nou antes de un partido de Champions League / Twitter

Por último el cuarto bombo, el que a priori es más asequible tiene un hueso duro de roer, el Milan. El conjunto italiano es el equipo más peligroso y el que todos quieren evitar de este bombo cuatro. Dinamo de Kiev, Dinamo de Zagreb, Slavia de Praga, Besiktas, Olympiakos, Burjas  y Wolfsburgo, acompañarán al Milan en este bombo cuatro.

De este modo el Barça ya conoce a los equipos a los que se puede enfrentar en esta fase de grupos de la Champions league. Los únicos con los que no podrá quedar emparejados son con los que también están en su mismo bombo, el dos.

 
Hoy destacamos