Culemaníacos

Bartra celebra una victoria del Betis ante el Real Madrid | EFE

Bartra celebra una victoria del Betis ante el Real Madrid | EFE

¿Quién es el Bartra 2 en la plantilla del Barça?

Lluís Regàs @LluisRegas

27.10.2021 12:42h Actualizado: 27.10.2021 12:42 h.

1 min

Marc Bartra era un defensa con una proyección espectacular. Con una buena salida del balón, tenía adn barcelonista, pero le faltaba contundencia. Ni Pep Guardiola, ni Tito Vilanova, ni el Tata Martino ni Luis Enrique le dieron la continuidad que esperaba en el Barça y hoy juega en el Betis. En la actual plantilla azulgrana hay un jugador con características muy parecidas.

Eric García es el nuevo Bartra. El Bartra 2, aseguran en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Nadie cuestiona su talento, ni su conocimiento de los automatismos. Tampoco su implicación. Sin embargo, el ex jugador del Manchester City se muestra vulnerable en algunas acciones. No estuvo muy acertado, por ejemplo, en el segundo gol del Real Madrid. El de Lucas Vázquez.

Verano de 2020

El Barça ató el fichaje de Eric García en verano de 2020. El club quería pagar ocho millones de euros como máximo al Manchester City, que pidió más dinero y se negó a traspasarlo. Tampoco pudo llegar en el mercado de invierno y, después, Laporta renegoció las condiciones pactadas con el expresidente Bartomeu.

Vinicius es frenado por Eric García en el Camp Nou / EFE
Eric García pugna con Vinicius en el clásico del Camp Nou

Eric García, formado en las categorías inferiores del Barça, debe ser el central del futuro. Igual que Araujo. La clase del primero combina bien con la contundencia del uruguayo. Koeman, no obstante, le pide que sea más expeditivo.

El plan de Ancelotti

La defensa del Barça sufre mucho esta temporada. El problema es de todo el equipo, muy intermitente en la presión tras pérdida de pelota. Contra el Real Madrid, Koeman asumió muchos riesgos y el equipo de Ancelotti explotó la velocidad de Vinicius para resquebrajar la retaguardia azulgrana. Eric García lo pasó mal. Como Bartra cuando era el central del Barça.

 
Hoy destacamos