Culemaníacos

Abde, el primer jugador nacido en Marruecos que debuta con el Barça / FC Barcelona

Abde, el primer jugador nacido en Marruecos que debuta con el Barça / FC Barcelona

¿Quién es Abde Ezzalzouli?

El marroquí ha sido la sorpresa de Sergi en las dos convocatorias ligueras

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2021 22:39h

1 min

Abde ha caído de pie en el FC Barcelona. Sergi llamó al marroquí en su primera convocatoria de LaLiga cuando cogió las riendas del primer equipo hasta la llegada de Xavi. Pocos conocían a un jugador recién llegado, que tampoco es titular indiscutible en el filial. Sus características no rebosan en la primera plantilla y por este motivo Barjuan decidió darle minutos. 

El Barça pagó dos millones de euros al Hércules el pasado verano para hacerse con los servicios de Ezzalzouli. En el B se le ha podido ver ingresando desde el banquillo, puesto que su desborde y velocidad son armas letales ante defensas cerradas. Sin Dembelé, él es uno de los pocos que puede ofrecerlo.

El currículum de Abde

El futbolista del filial tiene una cláusula de 200 millones desde el pasado mercado de fichajes. Proviene de las categorías inferiores del Hércules y ya ha disputado 265 minutos con el B, repartidos en 6 partidos. 

Abde, el último jugador en llegar al Barça B de Barjuan / FCB

Abde, el último jugador en llegar al Barça B de Barjuan / FCB

Con su selección también ha debutado, pero en este caso en las categorías inferiores. Seguro que la llamada del primer equipo del Barça hace que la absoluta se fije en su progresión. 

Su debut ya es historia del club

Nacido en Marruecos hace 19 años, Abde es el primer jugador nacido en el país africano en debutar en el primer equipo. Existen otros casos como Munir o Afellay, pero ellos nacieron en países distintos a sus orígenes. Los marroquíes ya se frotan las manos con una de las perlas emergentes de su fúbol.

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB

La presentación oficial de Abde Ezzalzouli con el Barça B / FCB

Solo fueron 10 minutos ante el Alavés, aunque ya se pudo vislumbrar el desparpajo que atesora. Sergi le dio espacio en banda derecha, el lado contrario que le suele dar en el filial.

Un debut que no se pudo trasladar a la Champions, puesto que Koeman no le incluyó a principio de temporada en la Lista 'B' del club. El sábado ante el Celta podría tener minutos de juego. 

 
Hoy destacamos