Culemaníacos

Álvaro Sanz, el nuevo debutante del Barça de Xavi / FCB

Álvaro Sanz, el nuevo debutante del Barça de Xavi / FCB

¿Quién es Álvaro Sanz en el Barça?

El jugador del filial puede ser importante en el futuro para Xavi

Carlos Medina @camebe27

10.01.2022 18:40h Actualizado: 11.01.2022 04:11 h.

2 min

Álvaro Sanz llegó al Barça en 2015 procedente del Zaragoza. Cambió su ciudad natal para ingresar en la Masia. Inició su andadura en Barcelona con el Cadete B de Cristian Catena, que se proclamó campeón de Liga de aquella temporada.

Gran trayectoria en el fútbol base azulgrana

En su ascenso al Cadete A también ganó el titulo liguero, al igual que con el Juvenil B y el Juvenil A. Su paso por las categorías inferiores ha sido excelente. Álvaro siempre ha sido uno de esos jugadores que no dan mucho que hablar por su estilo de juego, pero que sí son imprescindibles para un equipo.

Álvaro Sanz, en una acción contra el Castilla / FCB

Álvaro Sanz, en una acción contra el Castilla / FCB

Con el Juvenil A de Denis Silva ayudó a clasificar al equipo para las semifinales de la UEFA Youth League de la temporada 2018/19. Álvaro Sanz formó parte de la Selección Española Sub-19 que se proclamó campeona de Europa en Armenia tras superar a Portugal en la final.

Su estilo se asemeja al de Sergio Busquets. Sanz acostumbra a realizar lo que vulgarmente se llama como trabajo sucio. Su gran mentalidad táctica le permite anticiparse en las jugadas, gracias en parte a su rapidez en la toma de decisiones.

El maño es un medio centro fuerte, contundente en defensa, que da equilibrio al equipo. Destaca también por su gran habilidad para sacar el balón. A Xavi le gusta mucho la actitud del jugador en el terreno de juego. Con el egarense está teniendo bastantes minutos con el primer equipo.

Xavi le da minutos

Sanz debutó en partido oficial con el primer equipo el 2 de enero de 2022 en el duelo del Barça frente al Mallorca. El jugador disputó un total de 19 minutos en el triunfo a domicilio del conjunto azulgrana. Una semana después Xavi volvió a confiar en él y tuvo algunos minutos en el empate del Barça frente al Granada.

Álvaro Sanz debuta con el Barça / FCB

Álvaro Sanz debuta con el Barça / FCB

También jugó un cuarto de hora en el pase a los octavos de final de la Copa del Rey frente al Linares. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros. El traspaso puede llegar a los 2,5 millones de euros si juega 10 partidos con el primer equipo.

Parece que Xavi quiere dar continuidad al medio del filial, ya que es el único jugador capaz de reemplazar a Sergio Busquets. Álvaro Sanz compagina el primer equipo con el Barça B. Para Sergi Barjuan es su jugador más importante. Esta temporada está siendo el pilar fundamental del conjunto azulgrana que disputa la Primera RFEF.

 
Hoy destacamos