Culemaníacos

Los jugadores del Barça reclaman de forma vehemente contra el árbitro Sánchez Martínez / EFE

Los jugadores del Barça reclaman de forma vehemente contra el árbitro Sánchez Martínez / EFE

¿Quién es el árbitro José María Sánchez Martínez?

El murciano es el encargado de dirigir el primero clásico de la 2021-22

Redacción Culemanía @culemanias

24.10.2021 18:06h Actualizado: 24.10.2021 18:30 h.

1 min

José María Sánchez Martínez fue designado para ser el árbitro principal del primer clásico de la temporada 2021-22, entre FC Barcelona y Real Madrid. El murciano, de 38 años de edad, es economista de profesión y cuenta con bagaje en la primera división del fútbol español; sin embargo, esa experiencia no está viéndose en el enfrentamiento disputado en el Camp Nou. Los errores del colegiado han sido constantes, especialmente por sus decisiones de cobrar un montón de faltas a favor de los merengues, una controversial mano de Toni Kroos dentro del área y algunas amonestaciones que debió realizar ante los golpes que recibieron los pupilos de Ronald Koeman.

Años en la Liga

El mencionado árbitro ha superado los 80 compromisos en la Liga, desde su debut en el 2015. Esos años como profesional permitieron que en el 2017 diera el salto al ámbito internacional con los compromisos de las selecciones. Uno de los colegiados más reconocidos dentro del ámbito nacional.

Más victorias culés

Curiosamente, a pesar de sus mencionados errores en el partido entre FC Barcelona y Real Madrid, ha estado presente en un buen número de triunfos en el lado azulgrana. Su debut en un clásico se produjo en agosto de 2017 cuando pitó la vuelta de la Supercopa en el Santiago Bernabéu con triunfo merengue (2-0). En los otros tres enfrentamientos ha ganado el Barcelona con resultados y actuaciones muy completas. Así, estuvo en la victoria del Barça en la Liga (0-3) en el Bernabéu de diciembre de 2017 con goles de Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal.

Del mismo modo, también estuvo el triunfo del FC Barcelona por 5-1 de octubre de 2018 con tres goles de Luis Suárez. Coutinho y Arturo Vidal hicieron los otros dos en aquella noche en el fortín azulgrana. Marcelo fue el autor de la anotación de aquel equipo dirigido por Julen Lopetegui. Y finalmente dirigió la victoria de Copa en la vuelta de las semifinales jugada en febrero de 2019. Triunfo de los azulgranas en el Bernabéu por 0-3 y tantos de Luis Suárez por partida doble y Varane en propia puerta.

 
Hoy destacamos