Culemaníacos

Nico González, jugador del Barça B / FCB

Nico González, jugador del Barça B / FCB

“¿Quién es ese rubio?” o el día que Koeman descubrió a Nico González

El centrocampista del Barça B tiene maravillado al técnico del primer equipo

Alba Cabrera

31.03.2021 11:54h

1 min

De tal palo tal astilla. Nico González ha sido una de las revelaciones del FC Barcelona B esta temporada. El mediocentro gallego hijo de Fran González, mítico jugador de los años dorados del Deportivo de La Coruña, ha firmado una gran temporada en el filial azulgrana bajo las órdenes de García Pimienta en la fase regular de la Segunda División B.

Formando en el fútbol base de La Masía, a sus 19 años Nico ya ha llamado la atención de Ronald Koeman. El holandés le vio jugar en un partido de pretemporada entre el filial y el Juvenil azulgrana y se maravilló con él. "¿Quién es el rubio ese? ¿El hijo de Fran del Dépor?", comentó el técnico del primer equipo del Barcelona.

Nico González, jugador del Barça B / FCB

Nico González, jugador del Barça B / FCB

Desde entonces, Koeman sigue muy de cerca los pasos del centrocampista gallego. De hecho, incluso se dice que siempre le pregunta a García Pimienta por él cuando coinciden en las sesiones de entrenamiento.

Aún no ha renovado

A pesar de ser titular en los onces de García Pimienta, Nico González aún no ha renovado con el Barcelona. Su contrato expira el 30 de junio y, debido a su gran nivel, varios clubes ingleses, alemanes y holandeses se han interesado por él.


Pero desde el Barça no quieren dejarle marchar. Se confía mucho en este mediocentro gallego y la llegada a la presidencia de Joan Laporta puede acelerar su proceso de prolongación de contrato con la entidad azulgrana.

Nico con su padre, Fran, tras debutar con la selección sub-17 / RFEF

Nico con su padre, Fran, tras debutar con la selección sub-17 / RFEF

Su estatura (1,86) y su limpia salida de balón hacen de Nico un mediocentro elegante. En sus inicios, el hijo de Fran González solía jugar de interior, como su padre. Pero ahora, Nico ha sacado su mejor versión en el centro del campo. Su lectura del juego, su habilidad para saber posicionarse y su buen disparo desde media distancia tienen encandilado a Koeman y le podrían valer para seguir más temporadas en el Barça y soñar con jugar en el primer equipo.

 
Hoy destacamos