Culemaníacos

¿Quién es Georginio Wijnaldum? | EFE

¿Quién es Georginio Wijnaldum? | EFE

¿Quién es Georginio Wijnaldum?

El medio holandés está en la orbita del Barça

Carlos Medina @camebe27

31.05.2021 13:19h

2 min

Es un secreto a voces que Georginio Wijnaldum está en la órbita del Barça. Antes de ello hay que conocer un poco más a este futbolista holandés que llegaría al Barça para reforzar la medular. Más conocido como ‘Gigi’, el medio de la selección holandesa es un futbolista con unas características diferentes a la de los jugadores del Barça. En la actual plantilla azulgrana no hay ninguno que se asemeje a él. Wijnaldum llegaría para reforzar esta parcela desde un punto de vista táctico. El holandés es un centrocampista muy trabajador. Cumple tanto en defensa como en ataque.

En la Premier League a este estilo de jugadores les denominan como ‘Box to box’. Pese a tener 30 años es un futbolista bastante rápido. Su tarea en el Liverpool ha sido la de acompañar a Fabinho, que vendría a ser un estilo Busquets en el Barça. Evidentemente Wijnaldum no llega para sustituir a Busi, sino para acompañarlo.

Wijnaldum celebra su gol ante el Barça / EFE

Su estilo gusta mucho

El holandés tiene un estilo de juego que agrada mucho a Ronald Koeman. El jugador es bastante físico. Pude llegar a recordar en algunos momentos a Keita, aunque el holandés es bastante más rápido. Lo que menos gusta de Wijnaldum es la edad, ya que en 2021 cumple 31 años. No es un jugador de futuro. El medio llegaría para solucionar los problemas que ha tenido el Barça este año en el centro del campo. Con 16 años se convirtió en uno de los hombres en debutar más temprano en la Eredivise. Lo hizo con el primer equipo del Feyenord. Allí estuvo desde 2007 hasta 2011.

Buenos números goleadores

Una vez finalizado su periplo en el club holandés, el PSV lo fichó por unos cinco millones de euros. Fue en ese equipo donde se destapó como goleador. Marcó 40 goles en 109 partidos disputados. Gran dato para un jugador que no tiene como objetivo el gol. Todo esto hizo que muchos equipos de la Premier League se fijasen en él. En la temporada 2015-2016 el Newcastle se hizo con sus servicios tras pagar al PSV 20 millones de euros.

Otra excelente temporada a nivel personal hizo que más clubes se volviesen a interesar por él. El 22 de julio de 2016 se confirmó la venta del jugador neerlandés por 25 millones al Liverpool. En el conjunto de Anfield logró ganar una Champions League. Además su nombre es bien conocido para la afición del Barça, ya que Wijnaldum marcó dos goles a Ter Stegen en aquel 4-0 que dejó al Barça fuera de la final de la Champions, que a la postre ganarían los reds.

Georginio Wijnaldum anota el tercer gol del Liverpool ante la mirada contemplativa de los jugadores del Barça / EFE
 
Hoy destacamos