Culemaníacos

Gonzalo Rodríguez en una imagen de archivo / FC Barcelona

Gonzalo Rodríguez en una imagen de archivo / FC Barcelona

¿Quién es Gonzalo Rodríguez, el sustituto de Carles Naval?

El delegado del Barça prepara el terreno para su sucesor en el cargo

Ángel Álvarez

27.07.2021 22:42h

2 min

Las transiciones son procesos complejos. No por el hecho de instruir al siguiente candidato a ejercer acordemente las funciones del cargo, sino por elegir correctamente a la persona ideal. Carles Naval, delegado del Barça durante más de tres décadas, ha resuelto esto a la perfección tras elegir a Gonzalo Rodríguez como su sucesor.

Para los que no lo conozcan, Gonzalo es alguien que ha labrado su camino dentro del FC Barcelona a base de confianza y esfuerzo. El joven de 26 años cuenta con la experiencia de trabajar como team manager del primer equipo femenino durante las tres últimas temporadas. Dicho trabajo lo ha hecho el perfecto candidato para ocupar el puesto de Carles Naval.

Una foto de Carles Naval, el delegado del Barça / FCB

Una foto de Carles Naval, el delegado del Barça / FCB

Sus comienzos

Nacido en Badajoz, Gonzalo Rodríguez estudió derecho en la Universidad Pablo de Olavide entre el 2012 y 2017. Posteriormente realizaría dos estudios que lo ayudarían en su paso por la entidad blaugrana. Primero con el curso de técnicas de negociación y mediación con aplicación a la negociación jurídica deportiva. Y segundo, con el máster de gestión deportiva y habilidades jurídicas. Ambos los finalizó durante el 2018.

Antes de comenzar a formar parte del Barça, realizó un breve período de prácticas (de abril del 2018 a julio del 2018) en Promoesport, profundizando en derecho deportivo en todos sus ámbitos y representación deportivo. Justo al terminar, fue contratado por el club azulgrana para encargarse del FC Barcelona Femenino.

Gonzalo Rodríguez en una imagen de archivo / FC Barcelona

Gonzalo Rodríguez en una imagen de archivo / FC Barcelona

Asentamiento en el Barça

Sus tres temporadas con el primer equipo femenino podrían definirse como realmente exitosas. En estos años ha sido más que el delegado, en el entorno de la institución lo consideran una persona que se esfuerza en distintas tareas. Básicamente hizo todo lo posible para que las jugadoras blaugranas tuvieran todas las comodidades posibles.

A tal punto de ganarse la total confianza de Markel Zubizarreta, director deportivo del equipo femenino. Gonzalo ayudaba en todo tipo de cuestiones, por lo que liberaba a su superior de distintas situaciones que podrían complicarse. Por esa razón, le permitió ejercer funciones dentro de la secretaria técnica, en cuestiones como los contactos con representantes, llegadas de fichajes o desplazamientos.

Markel Zubizarreta en un acto del Barça / FC Barcelona

Markel Zubizarreta en un acto del Barça / FC Barcelona

Lo más curioso de esto, es que dentro del FC Barcelona destacan es su compromiso y disposición para trabajar. Suelen verlo con una sonrisa en el rostro. Esto, acompañado de su gran preparación académica, lo han convertido en un miembro valioso de la plantilla, a tal punto de que ahora dará un paso más dentro de su joven carrera profesional.

Preparación con Carles

El retiro de Carles Naval se aproxima, pero antes de llegar a ese punto, ayudará a formar a Gonzalo Rodríguez en un cargo de mucha exigencia. Lo primero que harán es incorporarlo al ‘stage’ que realizará el club azulgrana en Alemania (desde el 28 de julio al 3 de agosto).

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

Los jugadores del Barça en el entrenamiento / FC Barcelona

Ahora el reto para el de Badajoz será totalmente superior. Vivirá de la mano de un delegado con una gigantesca trayectoria las vivencias que ocurren dentro un vestuario de élite como el del FC Barcelona. Su personalidad tendrá que igualar lo que representa estar rodeado de los mejores jugadores del mundo, en un escenario con tanta repercusión internacional.

 
Hoy destacamos