Culemaníacos

Gustavo Maia, en un partido con las categorías inferiores del San Paulo / REDES

Gustavo Maia, en un partido con las categorías inferiores del San Paulo / REDES

¿Quién es Gustavo Maia, el joven extremo del Sao Paulo?

El conjunto azulgrana se guardó la opción de futura compra por el joven brasileño

Redacción Culemanía @culemanias

20.03.2020 21:31h Actualizado: 23.03.2020 11:04 h.

2 min

El Barça ha empezado a moverse para paliar la crisis deportiva, y posiblemente económica, que podría provocar el coronavirus. Según informamos en Culemanía, la actual pandemia que ha golpeador con dureza a todo el planeta podría hacer perder al conjunto azulgrana hasta 130 millones de euros del total presupuestado a principio de curso. Por tanto, estas pérdidas podrían impedir que el club culé apostase por un fichaje bomba en verano. 

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

Abidal y Òscar Grau en una imagen de archivo / EFE

En este sentido, la entidad catalana está empezando a moverse para no dejar las cosas para última hora, por lo que pueda pasar. En invierno ya se anunciaron los fichajes de Trincao y Matheus Pereira, que se incorporarán a la disciplina culé a partir del 1 de julio. Ahora, en pleno mes de marzo, ha concretado otra incorporación más: el joven Gustavo Maia. 

Cómo juega Gustavo Maia

El Barça habría apostado por una estrategia parecida a la de Florentino Pérez en el Real Madrid para asegurar el éxito, tanto deportivo como monetario, del club: apostar por jugadores brasileños muy jóvenes, a precios muy reducidos, para que poco a poco entren en dinámica de primer equipo o, como mínimo, se revaloricen y puedan ser vendidos por una cantidad mucho mayor. 

En el caso de la última adquisición, Gustavo Maia es un extremo de 19 años procedente del Sao Paulo. Según unas declaraciones de Alexandre Pássaro, dirigente del equipo brasileño, a ESPN, el conjunto azulgrana yahabría pagado un millón de euros para asegurarse una preferencia de compra por el delantero para antes del 30 de junio. Hasta esa fecha, los culés tienen una la posibilidad de fichar al brasileño a cambio de 3,5 millones de euros por el 70% de sus derechos. Lo que elevaría el precio del ariete hasta los 4,5 millones. El 30% restante de los derechos del futbolistas restante lo mantendría su club de origen de cara una futura venta.

Gaia es una de las muchas perlas que ofrece la escuela brasileña cada año. Ha destacado en las categorías inferiores de la selección brasileña y presenta buenos informes. Y aunque todavía no ha debutado en el fútbol profesional, es cuestión de tiempo que vista la elástica del primer equipo del Sao Paulo. Sus mejores virtudes son la técnica, el regate y la efectividad de cara a portería. Además, destaca que es ambidiestro, lo que le permite ocupar cualquiera de las dos bandas en ataque o incluso actuar en punta. 

Al Barça le acabó de convencer su fichaje tras su destacada actuación en la reciente Copa Sao Paulo, en la que marcó 3 goles en los 7 partidos que disputó. Por tanto, el club catalán empieza a cubrirse las espaldas en caso de que finalmente no cuente con mucho presupuesto en verano para apostar por grandes inversiones. Alternativas que son grandes incógnitas pero con mucho futuro por delante para demostrar su calidad

 
Hoy destacamos