Culemaníacos

Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt

Karim Adeyemi, con la sub-17 alemana | Transfermarkt

¿Quién es Karim Adeyemi?

El futbolista alemán interesa mucho en el Barça

Carlos Medina @camebe27

16.11.2021 16:57h Actualizado: 16.11.2021 17:00 h.

2 min

El Barça es uno de los equipos que más tiempo lleva interesado en Karim Adeyemi. El joven jugador del Salzburg tiene mucho potencial y eso lo saben en Barcelona. El alemán todavía no es un jugador muy conocido, pero es uno de aquellos futbolistas especiales que tienen pinta de estrella.

El próximo mes de enero cumple 20 años, una edad perfecta para dar el salto a un club grande de Europa. Como sabemos, el Barça de Xavi lo quiere.

Xavi medita su estrategia con el Barça / FCB

Adeyemi no es un delantero centro puro, ya que su gran verticalidad también le permite jugar por banda o incluso por detrás del punta. En el Salzburg siempre ha jugado acompañando a otro delantero.

El teutón no es un jugador corpulento, destaca por sus habilidades con el balón en los pies, así como su gran verticalidad. Su estilo de juego no es el del típico 9 puro y robusto. Pese a ello sus cifras goleadoras son mejores que la de muchos.

Buenas estadísticas goleadoras

Todavía no ha tenido la ocasión de jugar como única referencia. Pese a estar compartiendo posición con otro futbolista, Adeyemi tiene un gran promedio goleador. El delantero marca más de un gol cada dos partidos. Es decir, promedia más de medio gol por partido.

En 22 partidos disputados esta temporada el joven delantero ha anotado un total de 15 goles. Su mejor promedio lo tiene en la Champions League donde en 4 partidos ha visto puerta en 3 ocasiones.

El equipo austríaco lo ha mimado mucho a lo largo de los últimos años. El Salzburg lo descubrió cuando era un juvenil. Rápidamente lo ficharon y lo tuvieron dos temporadas en el filial, el Liefering. En la temporada 2019-2020 debutó con el primer equipo.

Teniendo en cuenta que juega junto a otro delantero, Adeyemi no tiene toda la libertad que desearía en el ataque del Salzburg. Es por ello que en muchas ocasiones le gusta bajar a recibir o caer a banda.

Adeyemi con el Salzburgo / Redes

Complemento perfecto para el Barça de Xavi

Karim Adeyemi sería el complemento perfecto para la delantera que quiere Xavi. El alemán podría perfectamente ocupar el rol del falso 9 e incluso en un momento dado podría partir desde uno de los extremos. En las categorías inferiores de la selección alemana ha demostrado tener más libertada para probar estas diferentes posiciones ofensivas.

El joven futbolista es una de las grandes promesas del fútbol europeo. En Alemania lo ven como una futura estrella, incluso algunos apuntan a que podría ser uno de los seleccionados por Flick para disputar el próximo mundial.

Según Transfermarkt Karim Adeyemi tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Si el Barça lo quiere fichar deberá hacerlo lo antes posible, ya que conforme pasen los meses su valor irá en aumento. Sport1 avanzó hace unas semanas que se produjo una reunión entre el club azulgrana y el agente del jugador para hablar del futuro. Son muchos los equipos que andan detrás del alemán.

 
Hoy destacamos