Culemaníacos

Pablo Torre jugando con el Racing de Santander / REDES

Pablo Torre jugando con el Racing de Santander / REDES

¿Quién es Pablo Torre?

El joven jugador del Racing de Santander está llamado a ser uno de los grandes en el futuro

Carlos Medina @camebe27

04.03.2022 22:42h Actualizado: 04.03.2022 22:47 h.

2 min

Es oficial. El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Pablo Torre, la joven perla del Racing de Santander. La entidad azulgrana ha comunicado que llegaron a un acuerdo con el club de la Primera RFE por cinco millones de euros más variables, las cuales aumentarían el coste de la operación hasta los 20 millones. Del mismo modo, detallan que el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones y que se incorporará al Barça B en el siguiente verano.

¿Quién es?

Pablo Torre, jugador del Racing de Santander, es una de las grandes promesas del fútbol español. El joven centrocampista es objeto de deseo de muchos clubes dado su gran rendimiento. A sus 18 años puede presumir de ser uno de los mejores futbolistas de la Primera RFEF, la extinta Segunda B.

Con el Racing ha cosechado grandes partidos, llevando al conjunto cántabro a lo más alto. El jugador es muy prudente y nunca ha reconocido haberse echado el equipo a las espaldas, pero la verdad es que su equipo ha mejorado mucho desde que él es titular indiscutible.

Pablo Torre, juvenil del Racing de Santander / Racing

Pablo Torre, juvenil del Racing de Santander / Racing

Un '10' de oro

No solo es un fijo para los planes de su técnico, sino que además porta el dorsal número 10 sobre sus espaldas. Siempre se ha dicho que este número es para los grandes jugadores, los elegidos. Dado su excelente rendimiento, el joven ha sido considerado como el mejor jugador de la competición para muchos. 

No es moco de pavo ser el mejor en la categoría de bronce del fútbol español. Pablo Torre ya no es un desconocido para el fútbol español. Su nombre se ha instalado en todos los medios con el objetivo de quedarse.

Sus inicios en el Racing

La historia de Torre está muy unida a la del Racing. El jugador nació y creció en Santander, lugar donde siempre ha jugado al fútbol. En la temporada 2019-2020 debutó en el Racing Cantabria, el equipo filial del Racing de Santander.

En la siguiente campaña el joven jugador dio el salto al primer equipo. Debutó en la categoría de bronce del fútbol español cosechando grandes partidos. Su estilo de juego es muy similar al del típico centrocampista que parece que lleve toda la vida jugando al fútbol.

Pablo Torre en un partido con el Racing / REDES

Pablo Torre en un partido con el Racing / REDES

Torre habitualmente juega de enganche. No es un mediapunta nato, pero sí que suele ser el complemento perfecto para el delantero centro. El jugador se encuentra más cómodo en el centro del campo ocupando más espacio sobre el verde. Debido a que tiene buen olfato goleador, en el Racing acostumbra a ser el mediapunta del equipo. 

Las condiciones de Pablo Torre para triunfar

Su estilo de juego se asemeja mucho al de Pedri. Torre es un jugador que tiene un don cuando tiene la pelota en su posesión. Es muy difícil quitarle el balón. Técnicamente es uno de los mejores jugadores de su generación. Del mismo modo que pasa con el canario, a ambos les falta un poco más de físico.

El futbolista del Racing tiene más gol y más pegada que Pedri, pero todo apunta a que por sus condiciones físicas se reconvierta en un interior al más puro estilo Iniesta.

Además tiene un gran dominio a la hora de entender el juego y leer los partidos. Torre es especialista en colocar el balón entre líneas, de ahí a que el Racing le posicione como el centrocampista más avanzado, ya que en esa posición mata las líneas defensivas con sus pases al delantero de su equipo.

Pablo Torre jugando con el Racing de Santander / REDES

Pablo Torre jugando con el Racing de Santander / REDES

No solo está triunfando en su Santander natal, sino que es un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española. El joven es uno de los actuales pilares de la Sub-19. Precisamente con la Rojita también lleva el dorsal 10. Todo está encarrilado para que el cántabro sea uno de los jugadores del futuro.

 

 
Hoy destacamos