Culemaníacos

Pedri González el día que firmó con el Barça /REDES

Pedri González el día que firmó con el Barça /REDES

¿Quién es Pedri González, el nuevo fichaje del Barça?

El canario se incorporará a las filas azulgranas el próximo curso

Cristina Balaguer

24.07.2020 19:38h Actualizado: 24.07.2020 19:42 h.

1 min

Pedri González era, hasta hace poco, un desconocido para el mundo del fútbol pero esta temporada ha brillado en segunda división. El jugador de 17 años solo pensaba en jugar en la UD Las Palmas cuando llegó a Gran Canaria. Con solo 16 años firmó su primer contrato como profesional acompañado por sus padres y la próxima temporada será azulgrana. 

Tras solo una temporada en el conjunto canario, el futbolista se abrió paso al primer equipo. A pesar de que en su momento fue descartado por su supuesta debilidad física, fue recuperado por el Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas y el resto es historia. Ahora Tenerife y Real Madrid se arrepienten pero ya es tarde, Pedri es azulgrana

Joven pero muy maduro 

El jugador es muy joven pero tiene la cabeza bien amueblada. Cuando llegó al primer equipo de Las Palmas le costó un pcoo saber qué hacer:  "El primer día estaba cagado, no sabía ni qué hacer cuando entré al vestuario, no sabía ni siquiera si saludar a la gente. Me daba mucha vergüenza, de primeras soy así". 

La verguenza no le acompañó al campo. Pedri destacó desde el primer momento y sus compañeros siempre han alabado su talento y actitud tanto en los entrenamientos como en los partidos. Es un jugador descarado pero que a la vez toma decisiones muy acertadas a pesar de su poca experiéncia como profesional. 

Relación con el Barça

El jugador canario ha estado unido al FC Barcelona de alguna manera desde hace años. Fue su abuela quien fundó una Peña del Barça en Tegueste, su pueblo natal. Lo que hace mucho tiempo podía parecer mera casualidad, se ha convertido en el tiempo en realidad. El canario será el próximo curso un azulgrana más. 

Todavía no está todo decidido. El jugador, por su juventud, podría recalar en el Barça B que haora mismo lucha por ascender a Segunda División. Por ahora Pedri se ha despedido muy agradecido con el UD Las Palmas y confiesa estar muy tranquilo con su futuro en uno de los clubes más importantes del mundo: "Sentiría más presión en selectividad que lanzando un penalti con el Barça en el Bernabéu". Talento y personalidad, está claro que el futbolista promete mucho. 

 
Hoy destacamos