Culemaníacos

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB

¿Quién es Sergi Barjuan?

El ex jugador del FC Barcelona será el relevo de García Pimienta la próxima temporada

Jonathan Mondéjar

17.06.2021 20:02h Actualizado: 18.06.2021 03:46 h.

2 min

Ya hay sustituto. El Barça B ha estado huérfano de entrenador durante una semana, pero por poco tiempo. No se ha hecho esperar el relevo de García Pimienta, que fue destituido el pasado 11 de junio. Así lo ha anunciado el club esta mañana: “el FC Barcelona y Sergi Barjuan han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del Barça B hasta el 30 de junio de 2023.”

1sergiE4FDhe9XIAIlslQ

Laporta saludando a Sergi Barjuan / Twitter FCB

No será la primera vez que Sergi Barjuan se hace con las riendas un equipo del club como entrenador. Concretamente el ex jugador culé entrenó al juvenil B, además de ser un icónico lateral zurdo del club durante muchos años. Es decir, a la tercera va la vencida. Con fecha de inicio. La andadura de Sergi Barjuan con el Barça B está prevista que se inicie el 12 de julio con el arranque de la pretemporada 2021/22.

Con un objetivo claro

Formador. Así se ha definido Sergi Barjuan en este nuevo e ilusionante proyecto en el que las categorías inferiores tendrán mucha más influencia que otros años sobre el primer equipo. Tal y como dijo Sergi: “los objetivos son claros. Nosotros dependemos del primer equipo y somos formadores.” Así de convincente se mostró el nuevo míster, que afirma que ha estado formándose como entrenador desde que se retiró profesionalmente del mundo del fútbol, además de confirmar que vive en Sevilla con su familia desde hace una década.

3 sergi

La junta de Laporta decidiendo sobre Sergi / Twitter FCB

Ha querido explicar su papel como guía sobre los jugadores al decir que quieren “intentar direccionar a todos los jugadores hacia el primer equipo. Hacerles entender que el club quiere que lleguen el máximo de jugadores arriba, pero es un camino muy largo y duro. Nosotros les ayudaremos”.

Experiencia en banquillos

Aunque se sentó en los banquillos del Barça dirigiendo al Juvenil B desde 2009 a 2011, Sergi ha entrenado a más equipos. Lo cual demostraría su experiencia para hacerse con las riendas de un club como el Barça B, que deja un legado muy positivo. Los clubes que ha entrenado son los siguientes: el Recreativo de Huelva (2012/13), el RCD Mallorca (2016/17) y el Zhenjiang Greentown chino (2017-19).

Los números de Sergi, históricos

Siempre ocupando el lateral izquierdo del campo, La moto del Barça llegó a disputar un total de 386 partidos en los que llegó a marcar un total de 11 goles. Su palmarés es muy destacable, ya que, si se compara con la gran cantidad de títulos que el Barça del siglo XXI ha conseguido, se antojarían pocos. Pero ni mucho menos. Nueve son los títulos los que llegó a alzarse como jugador, entre los cuales destacan los siguientes: tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Años después, en el 2002 fue cuando el catalán decidió abandonar el club para marcharse a un equipo de la capital: el Atlético de Madrid. Equipo donde colgaría las botas definitivamente.

 
Hoy destacamos