Culemaníacos

Ferrán Torres, celebrando uno de sus tres goles contra Alemania | EFE

Ferrán Torres, celebrando uno de sus tres goles contra Alemania | EFE

¿Quién fue el último jugador en marcar un ‘hat trick’ con la Roja?

Ferrán Torres fue el héroe de la histórica goleada ante Alemania

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2020 18:48h Actualizado: 18.11.2020 19:13 h.

2 min

La España de Luis Enrique ahuyentó todos los fantasmas de la mejor manera posible. El combinado español se clasificó para la fase final de la UEFA Nations League tras protagonizar una histórica goleada a la mismísima Alemania. El dominio de La Roja fue aplastante desde el primer minuto. Sorprendieron a un conjunto germano que en ningún momento estuvo a la altura, y acabó llevándose un set de goles. 

El triunfo de la selección fue especialmente coral. Prácticamente ningún futbolista perjudicó el portentoso juego de los de Lucho. No obstante, sí hubo un jugador que estuvo a un nivel espectacular, y un paso por encima de sus compañeros. Ferrán Torres, con solo 20 años, se puso al equipo a sus espaldas y lideró al equipo español con un hat-trick. 

 

 

Ferran Torres contra Alemania / YT

Con el triplete, hizo historia. Entró en una lista formada por solo siete jugadores, que fueron capaces de marcarle tres goles a la tetracampeona del mundo en un partido no amistoso. Solo Imre Schlosser (1912), Pedro Petrona (1928), Sándor Kocsis (1954), Just Fontaine (1958), Geoff Hurst (1966), Sergio Conceiçao (2000) y Michael Owen (2001) habían logrado tal hazaña. Y no solo eso, sino que además se convirtió en el primer futbolista de la selección en anotar un hat-trick en siete años y medio. 

El equipo entrenado por Luis Enrique tiene presente, pero sobre todo mucho futuro. El técnico asturiano está llevando a cabo una necesaria revolución, y dando oportunidades y galones a jóvenes promesas como el mismo Ferrán Torres, Ansu Fati, Dani Olmo o Éric García. 

Los últimos en anotar un hat-trick

Precisamente, el futbolista del Manchester City relevó a dos leyendas vivas de la selección, como últimos jugadores capaces de anotar un hat-trick con España en partido oficial. David Villa y Fernando Torres fueron los últimos que lo consiguieron. Lo lograron el 20 de junio de 2013, con Vicente del Bosque en el banquillo y en Río de Janeiro, ante Tahití en la Copa Confederaciones.

Aquel encuentro finalizó con un histórico 10-0 que llevó la rúbrica del Torres, autor de cuatro tantos, de David Villa, que firmó tres, de David Silva (2) y de Juan Mata (1). Asimismo, durante este tiempo sí hubo otro jugador capaz de anotar tres goles con el combinado español, pero fue en un choque amistoso. Isco Alarcón lo consiguió el 27 de marzo de 2018, en un España-Argentina jugado en el Wanda Metropolitano y que concluyó con un no menos histórico 6-1 para el equipo dirigido por Julen Lopetegui. 

Fernando Torres y David Villa, celebrando un gol contra Tahití | EFE

Fernando Torres y David Villa, celebrando un gol contra Tahití | EFE

No obstante, hay que destacar que el contexto potencia todavía más la gesta de Ferrán Torres. En un enfrentamiento decisivo para la selección, contra la todopoderosa Alemania, fue capaz de liderar al equipo y llevarlo a la fase final de la UEFA Nations League. No fue en un choque instrascendente, o contra un conjunto de segundo nivel. Lo hizo ante la cuatro veces campeona del Mundo, y en un partido donde se jugaban la vida. 

 
Hoy destacamos