Culemaníacos

Josep Pedrerol y Manu Carreño, en un montaje | Culemanía

Josep Pedrerol y Manu Carreño, en un montaje | Culemanía

¿Quién miente? Pedrerol contra Carreño sobre la reacción de Messi a las palabras de Koeman

Las palabras del holandés sobre el rendimiento de su estrella impactaron en todo el mundo

Redacción Culemanía @culemanias

20.10.2020 18:44h Actualizado: 20.10.2020 19:39 h.

2 min

Desde su llegada al FC Barcelona, Ronald Koeman se ha caracterizado por ser un entrenador extremadamente claro, tanto con los futbolistas como con los medios de comunicación. Sus ruedas de prensa se alejan considerablemente de los tópicos de muchos técnicos, temerosos de provocar polémicas. 

Sin embargo, cada día que pasa el holandés demuestra que él no es así. Si tiene que lanzar un palo a alguna de sus estrellas de forma pública, lo hace sin pelos en la lengua. Es tan extrema su sinceridad, que en la rueda de prensa previa al estreno en Champions contra el Ferencvaros, se atrevió incluso a cuestionar al intocable Leo Messi

Koeman mirando a Messi durante el Barça-Nàstic / EFE

Koeman mirando a Messi durante el Barça-Nàstic / EFE

En 20 años, no hay prácticamente consciencia de técnicos que se hayan atrevido a criticar el rendimiento del argentino. Sin embargo, la realidad es que en los últimos choques el 10 no está dando la talla, y así se lo ha hecho saber Koeman. "Yo creo que puede ser mejor el rendimiento, pero viendo al jugador día a día, está feliz, jugando bien, concentrado y quiere ser el capitán del equipo.". Unas palabras que tuvieron un impacto instantáneo en todo el mundo. 

Inventos y más inventos

Evidentemente, todos los grandes medios de comunicación se hicieron eco de la leve crítica de Koeman a Messi. Sin embargo, algunos decidieron ir más allá sin ningún tipo de pruebas. La magia del periodismo actual. Precisamente, en el ojo del huracán estuvieron dos ya habituales: Manu Carreño de Deportes Cuatro y Josep Pedrerol de El Chiringuito. 

En el programa de Mediaset, aseguraron que las palabras del holandés no han molestado para nada al argentino. De hecho, añaden que el capitán prefiere a un entrenador que vaya de cara y le diga las cosas públicamente, como hizo el actual técnico, que no otros que atacan por las espaldas. Asimismo, también explicaron que el de Rosario entiende las críticas ya que él mismo es consciente de que su rendimiento no está siendo el óptimo en los últimos choques.

En cambio, la posición del programa de Atresmedia es totalmente contraria. Primero, a través de un supuesto especialista en lenguaje no verbal, explicaron que a Koeman le costó especialmente lanzar la crítica a Leo Messi. Y posteriormente, proclamaron que al argentino no le sentaron bien las palabras de su entrenador. ¿Quién miente?

 
Hoy destacamos