Culemaníacos

Rey Manaj en un partido del Barça / B

Rey Manaj en un partido del Barça / B

¿Quién es Rey Manaj, el nuevo delantero del Barça B?

El futbolista albanés ha entrado en su primera convocatoria con el primer equipo

Pau Beya Acero @pbeya96

14.02.2020 22:38h

2 min

La convocatoria de Rey Manaj con el primer equipo del FC Barcelona ha sido una de las noticias del día. El delantero albanés ha entrado en la lista para el partido del equipo azulgrana frente al Getafe. Las lesiones de Dembelé, Luis Suárez y las marchas de Alejandro Marqués, Abel Ruiz y Carles Pérez han empujado a Quique Setién a incluir al ariete en la lista de 18.

Le ha llegado la oportunidad de poder debutar con el conjunto catalán menos de un mes después de fichar por el filial. El Barça pagó 700.000 euros al Albacete, más otros dos millones en variables, por su incorporación. Teóricamente debía ser un refuerzo para el B, necesitado de delanteros. Ahora, el primer equipo le necesita aún más.

De Albania al cielo

Pero, ¿quién es Rey Manaj? Nacido en la localidad albana de Lushnje en 1997, se trasladó a Italia con sus padres cuando era pequeño. Descubrió muy pronto que su pasión era el fútbol. Pasó por las academias de Milán y Atalanta, pero no superó las pruebas. Fue el Piacenza el que le dio la oportunidad de vestir de corto cuando tenía 11 años.

Rey Manaj celebra su primer gol con la elástica del Barça B | FCB

Rey Manaj celebra su primer gol con la elástica del Barça B | FCB

Cuatro años después, en 2012, cambió la cantera del Piacenza por la del Cremonese. En 2013, apenas un año después, estuvo cedido en el equipo juvenil de la Sampdoria, pero no convenció. Volvió al Cremonese en 2014. Esa temporada debutó, con solo 17 años, y marcó dos goles en 26 apariciones.

2015 supuso un antes y un después en su carrera. El Inter de Milán se fijó en él, logró su préstamo y un año después lo adquirió en propiedad. En el Giuseppe Meazza vivió de todo menos estabilidad. Se marchó cedido al Pescara en verano de 2016, al Pisa en enero de 2017 y al Granada en verano de ese mismo año.

España

Su primera experiencia en el fútbol español dejó mucho que desear. Disputó 20 partidos en Segunda División y solo pudo anotar un gol. En 2018 llegó al Albacete, también cedido. En el Carlos Belmonte gozó, al fin, de regularidad: jugó 30 encuentros, también en la categoría de plata, y marcó siete tantos.

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

Rey Manaj, anotando de penalti su primer gol con el Barça B | FCB

Estos números llevaron al Albacete a pagar dos millones de euros por él. Esta temporada había jugado diez partidos en los que anotó tres tantos. El FC Barcelona se fijó en él para el filial y el resto es historia. En su segundo partido con el Barça B convirtió desde los once metros y poco después fue expulsado.

Ahora, sin esperarlo, está muy cerca de debutar con el primer equipo azulgrana y en el Camp Nou. Quién le iba a decir a Rey Manaj cuando iba de un equipo a otro siendo propiedad del Inter de Milán que acabaría jugando en uno de los estadios más míticos del planeta. Y con la camiseta del FC Barcelona.

 

Hoy destacamos