Culemaníacos

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

Mateu Lahoz volvió a hacer un partido horrible con el Barça | EFE

¿Quiénes son los árbitros que más perjudican al Barça?

Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu

Redacción Culemanía @culemanias

01.03.2020 02:04h

3 min

Se empieza a respirar el ambiente a clásico. Real Madrid y FC Barcelona se medirán el próximo domingo (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu en busca del liderato de la Liga. En los días previos al duelo, como viene siendo habitual, los dos conjuntos han acaparado todos los focos. Se ha hablado de sus dinámicas, del estado de los jugadores y del momento en que llega cada equipo.

Aparte de Barça Madrid, ha habido un tercer protagonista: Mateu Lahoz. Cuando el pasado lunes se anunció que sería el encargado de arbitrar el clásico, se encendieron todas las alarmas en el Camp Nou. El colegiado valenciano no es del agrado de la afición azulgrana. ¿Pero realmente es para tanto? ¿Tanto perjudica al FC Barcelona?

Este curso ha arbitrado al conjunto azulgrana en dos encuentros: frente al Sevilla en el Camp Nou y contra el Atlético en el Wanda Metropolitano. Y, a decir verdad, en el choque frente a los hispalenses protagonizó uno de sus shows. Expulsó a Ronald Araujo por derribar al Chicharito, que se iba completamente solo. Un minuto después, enseñó la roja a Dembelé por decirle que era "muy malo". En el duelo con los colchoneros controló más el partido.

Arbitrajes dudosos

Para poner en contexto los arbitrajes de Mateu es necesario compararlo con otros colegiados. Como por ejemplo Martínez Munuera. Ha dirigido un partido del Barça dos veces este curso, y el balance es de diez amarillas para los culés y seis para los rivales. Fue el árbitro del partido de Liga en El Sadar, donde señaló un penalti de Piqué por manos. Nada que decir. Peor fue que no señalara el penalti sobre De Jong en San Mamés en cuartos de Copa del Rey. Los azulgranas no han ganado con él sobre el terreno de juego.

El colegiado que más veces ha arbitrado al equipo catalán este curso es Cuadra Fernández: cuatro. El primero fue en Granada, donde el FC Barcelona cayó con penalti de Vidal incluido. La pena máxima debía señalarse, de la misma forma que quizás Roberto Soldado no debería haber terminado el encuentro. Fue también polémica su dirección contra el Getafe en el Camp Nou: los azulones hicieron 29 faltas y solo vieron dos amarillas. Los choques ante Celta Leganés (Copa) se desarrollaron con normalidad.

Sergio Busquets comentando la jugada de su penalti a Alberola Rojas / EFE

Sergio Busquets comentando la jugada de su penalti a Alberola Rojas / EFE

Uno de los arbitrajes más polémicos de la temporada lo protagonizó Alberola Rojas en Anoeta. En la primera mitad indicó un penalti riguroso de Sergio Busquets sobre Diego Llorente. En la segunda, cuando ya terminaba el enceuntro, no vio un penalti sobre Piqué. Era tan claro o más que el que había concedido a la Real Sociedad.

Tampoco quedó exento de polémica el Real Betis Barça. Para las dos partes. El encuentro entre verdiblancos y azulgranas se le fue de las manos a Sánchez Martínez. Los béticos se quejaron por una posible falta en el segundo gol de los culés, expulsó a Fekir por un gesto más que habitual y posteriormente echó también a Clément Lenglet. No controló el partido en ningún momento.

Gracias

Por qué no decirlo, ha habido ciertos encuentros en los que el FC Barcelona se ha visto beneficiado por las decisiones del colegiado. Es el caso del clásico de la primera vuelta, donde Hernández Hernández no vio dos penaltis meridianos sobre Varane. También fue de gran ayuda la doble amarilla que mostró Pizarro Gómez a Germán Sánchez, del Granada, en el partido en que debutó Setién.

Ansu Fati en una acción con Varane / EFE

Ansu Fati en una acción con Varane / EFE

Mateu Lahoz tiene el dudoso honor de formar parte del grupo de árbitros que este curso, con sus decisiones, ha perjudicado al FC Barcelona. No es un árbitro que agrade a los culés. Y no les falta razón.

A continuación, os dejamos la tabla con los datos más significativos de los arbitrajes que ha recibido el FC Barcelona esta temporada.

Tabla arbitrajes Barça CULEMANÍA

Los arbitrajes que ha recibido el Barça esta temporada / CULEMANÍA

 

 
Hoy destacamos