Culemaníacos

Quique Setién y Messi en un entrenamiento / FCB

Quique Setién y Messi en un entrenamiento / FCB

Quique Setién: "Messi y Jordan son iguales en sus ganas de ganar"

El técnico azulgrana se posiciona en el debate sobre dos de los mejores deportistas de la historia

Guillem Andrés

10.06.2020 11:30h

2 min

En la lista de los mejores deportistas siempre existe la gran duda sobre quien poner en el podio. Es muy difícil comparar épocas y deportes distintos, por lo que se hace realmente complicado ordenarlos en una clasificación. Sin embargo, parece evidente que Michael Jordan y Leo Messi deben estar entre los mejores posicionados.

El primero obtuvo seis anillos de la NBA en ocho años con una retirada de por medio y con un pleno de victorias en las finales. Por su lado, el argentino acumula 16 temporadas en el Barça, ganando todos los títulos a nivel de clubes y siendo el jugador con más balones de oro de la historia. Su gran espina, por el contrario, es no haber alzado un Mundial con su selección.

El documental de The last dance sobre el último año de la generación dorada de los Chicago Bulls ha vuelto a revivir el debate. Quién fue el mejor jugador del mundo de waterpolo, Manel Estiarte, opinó ya hace unas semanas en Catalunya Radio que "son los dos mejores deportistas de control de lo que hacen y de magnitud, de hacer mejor a los compañeros. Podemos hablar de Phelps, Spitz... Pero de llevar un grupo de gente, son estos dos".

Michael Jordan en un partido con los Bulls / EFE

Esta semana ha sido Quiqué Setién quien ha aportado su visión en El Partidazo de la Cadena Cope. “Estos días he seguido muchas series, sobre todo la de Michael Jordan. Cuando ves a Messi y Jordan y sus ganas de ganar, claro que se igualan. Los que son muy buenos saben que pueden ganar”, comentó.

La vuelta a la Liga

Asimismo, el entrenador azulgrana expuso como afronta el equipo este desenlace de la Liga y la Champions. “Para el Barça está más a mano la Liga. Tenemos una situación mejor que el Madrid. Esos dos puntos no son suficientes porque tanto ellos como nosotros vamos a perder puntos. La Champions es una competición diferente. En Liga, puedes arreglar cualquier error. En la Champions, no”, manifestó.

Sin embargo, también hay dudas sobre cuál será el estado de forma de cada uno. “No sé si el Madrid es ahora más peligroso que antes del parón. No tengo ni idea. Bastante tengo con lo mío como para preocuparme de los demás”, afirmó. A su vez comentó que a los madridistas quizás les puede influir jugar en Valdebebas en lugar del Santiago Bernabéu.

Messi en una acción en el Real Madrid-Barça / EFE

La polémica con Sarabia

Una polémica que Setién también ha tenido que afrontar ha sido la del temperamento de Eder Sarabia. El técnico subrayó que le molesta que se haga un seguimiento de lo que sucede en los banquillos. “Estar grabando a alguien cuando está en tensión, hablando, y puede extralimitarse, yo no le veo ningún interés. Esto entra casi dentro de la intimidad”, apuntó.

Es por eso que recalcó que “esto tiene que tener un límite. No puedes estar sacando todo permanentemente. Es casi como espiar al entrenador. Si yo no quiero que eso se escuche, no debería publicarse”.

 
Hoy destacamos