Culemaníacos

Quique Setién, en un partido con el Barça | EFE

Quique Setién, en un partido con el Barça | EFE

Quique Setién vuelve a la carga contra el Barça

El entrenador cántabro rompió su silenció y cargó contra las maneras del club

Oriol Quintana @urikingkat

01.12.2020 10:31h Actualizado: 01.12.2020 10:34 h.

2 min

Quique Setién fue noticia el pasado fin de semana al conocerse que había interpuesto una demanda al FC Barcelona. Algunos miembros del cuerpo técnico del cántabro llegaron el pasado viernes a un acuerdo para rescindir su relación contractual después de tres meses de haber sido destituidos de sus cargos. Así lo comunicó Eder Sarabia.

En exentrenador azulgrana rompió su silencio en El Partidazo de la Cadena COPE: “El Barça no me ha indemnizado, ni me ha ofrecido nada. Ni siquiera me han llamado para decirme que estoy cesado”. Desde la fatídica noche del 16 de agosto, contra el Bayern de Múnich, que no es entrenador del primer equipo.

La demanda contra el club se presentó hace más de un mes, antes de terminar el plazo”, apuntó Setién. Esta demanda interpuesta es por incumplimiento del contrato y una indemnización. El cántabro dejó claro que no considera que las cifras que se le proponen sean las previamente acordadas. Cabe recordar que tenía contrato hasta junio de 2021 más otro de opcional.

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Quique Setién, cabizbajo lamentando los goles del Bayern de Múnich / Redes

Finalmente, comentó que “es evidente que el club atraviesa un momento preocupante, algo que cuando llegas se percibe claramente y, la cual, afecta directamente al rendimiento deportivo. Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, a pesar de poner todo de nuestro parte, nos ha resultado imposible”.

Acuerdo con los ayudantes

Tal y como se anunció el pasado viernes, los ayudantes de Quique Setién en el Barça ya no están en nómina del club. Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua alcanzaron un acuerdo con la entidad tras haber sido reubicados. No se ahorraron críticas y explotaron vía redes sociales con una carta abierta.

El caso del cántabro es la gran carpeta por resolver. El club espera a que se inicie un nuevo proceso judicial. Si no cambia la situación en las próximas semanas, mientras mande la comisión gestora, será uno de los problemas que deberá solucionar el nuevo presidente.

Setién, en su presentación junto a sus ayudantes Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua | EFE

Setién, en su presentación junto a sus ayudantes Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua | EFE

Quique Setién ya cerró su desvinculación y ahora reclamará hasta al final las cantidades consideradas justas para finiquitar su salida de la entidad. Sus ayudantes cedieron parte de sus demandas para acordar una salida. Por ahora, no parece que haya acuerdo posible. Veremos si con un nuevo presidente se desencalla la situación.

 
Hoy destacamos