Culemaníacos

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

Ferran Jutglà, celebrando uno de sus últimos goles con el filial del Barça / FCB

La racha de Ferran Jutglà dispara su cotización de mercado

El delantero español es el líder ofensivo del filial azulgrana

Ángel Álvarez

21.02.2022 18:21h

1 min

Ferran Jutglà es una de las sorpresas más llamativas del filial del FC Barcelona. El jugador, que fue fichado procedente del RCD Espanyol en el pasado mercado de verano, está siendo una pieza fundamental en el actual cuerpo técnico de Sergi Barjuan. A pesar de llegar con pocos focos mediáticos, ha logrado encadenar una racha realmente positiva en cuanto a cifras goleadoras que han impulsado su valor.

Imparable con el Barça B

El equipo dirigido por Barjuan está atravesando un momento realmente crítico en cuanto al juego y, sobre todo, en los resultados. Desde hace más de dos meses que el Barça B no conoce el sabor de las victorias, lo que ha causado un grave problema en la plantilla azulgrana; sin embargo, eso no ha afectado en lo absoluto a Jutglà, que ha sido de los pocos en lucir con luz propia en los últimos enfrentamientos.

En los últimos cuatro partidos disputados, el delantero de 23 años ha logrado marcar cuatro goles. Su desempeño en la parcela ofensiva es lo que ha mantenido cerca al conjunto catalán de conseguir los tres puntos, aunque posteriormente el trabajo en la línea defensiva no ha acompañado en ese sentido. Lo más sorprendente de esto es que ha destacado jugando como extremo o como referencia en la punta del ataque. En total, ha logrado marcar ocho goles y repartir cuatro asistencias en los 19 partidos jugados en la Primera RFEF.

Todo esto ha provocado que su cotización en el mercado se haya elevado de manera abrupta en tan poco tiempo. Hay que recordar que Jutglà arribó a la entidad culé como jugador libre, siendo en aquel momento su valor aproximado de 150.000 euros. Pero ahora, tras su notable racha con el filial, el valor está superando el millón de euros. Los datos son arrojados por la web Transfermarkt.

Sus oportunidades con Xavi

No hay que pasar de lado lo útil que ha sido para Xavi Hernández en los momentos en los que el primer equipo estaba con muchas bajas en el frente de ataque. La presencia de Ferran Jutglà fue importante en algunos partidos, especialmente contra el Elche en la Liga y contra el Linares en la Copa del Rey, anotando un gol en los dos compromisos.

 
Hoy destacamos