Culemaníacos

Henry, en una imagen de archivo | EFE

Henry, en una imagen de archivo | EFE

El racismo que echa a Thierry Henry de las redes sociales

El mítico delantero francés cierra todos su perfiles sociales harto del "racismo" y la "intimidación"

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2021 16:28h

2 min

Por desgracia, los actos de racismo siguen siendo el pan de cada día en la sociedad actual. La muerte de George Floyd a principios del mes de junio de 2020 comportó una reacción en masa del mundo del deporte contra una lacra que sigue extendiéndose. No obstante, ni las protestas de grandes celebridades fueron capaces de acabar con un problema mucho más complejo. 

Meses después, toda la polémica que generó ese hecho parece haberse olvidadoGritos racistas en campos de fútbol, polémicas entre futbolistas, etc. No obstante, donde prevalece sobre todo este racismo es en las redes sociales, bajo avatares que no están identificados.  

Algo que lleva tiempo denunciando el exfutbolista Thierry Henry, y que lo ha llevado incluso a cerrar todas sus redes sociales. "El volumen considerable de racismo, intimidación y tortura mental que conlleva son demasiado tóxicos para ser ignorados. Tiene que haber algo de responsabilidad. Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y permanecer en el anonimato", apuntó el exjugador del Barça, máximo goleador de la historia de la selección francesa y campeón del mundo en 1998, en un mensaje en inglés publicado en Twitter, Facebook e Instagram a sus 14,8 millones de seguidores.

Henry siempre se ha significado en la lucha contra el racismo | EFE

Henry siempre se ha significado en la lucha contra el racismo | EFE

Una retirada de las redes sociales a las que no ha puesto fecha final. “A partir de mañana me retiraré de las redes sociales hasta que los dueños sean capaces de regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando infringen los derechos de autor”, escribió en twitter.

Un nueva acción reivindicativa de un futbolista que se ha significado siempre como un luchador contra las desigualdades raciales y los actos racistas que se producen, sobre todo, en el mundo del fútbol.

Respuesta de Twitter

Una acción que tuvo respuesta por Twitter. La plataforma aseguró en un comunicado publicado la semana pasada, que "no hay lugar para los abusos racistas" en su plataforma y que trabaja para reprimir los abusos contra los futbolistas. La decisión de Thierry Henry de desactivar sus cuentas en las redes sociales llega unos días después de la adoptada en el mismo sentido por la estadounidense Chrissy Teigen, 'top-model' y autora de libros de cocina, de dejar Twitter tras haber sufrido injurias.

 
Hoy destacamos