Culemaníacos

Una foto de archivo del delegado del RCD Espanyol, José María Calzón, racismo

Una foto de archivo del delegado del RCD Espanyol, José María Calzón, racismo

Racismo en el Espanyol: “Tu calla puto negro de mierda”

El delegado del Espanyol, José María Calzón, respondió a los insultos de la afición gerundense con un insulto racista directo a un aficionado de color

Claudia Granja @c_granjafranch

08.04.2019 16:20h

1 min

Había un derbi catalán en Montilivi y la tensión se palpó desde los primeros instantes. Algunos aficionados del Girona recibieron al autobús del RCD Espanyol en las puertas del estadio. Eran pocos, pero muy sonoros. Al ver a los jugadores blanquiazules espetaron "A segunda" e insultos.

Un acto deleznable que empeoró cuando el delegado del club 'perico', José María Calzón, respondió a esos insultos con un ataque directo a uno de los aficions del Jovent Gironí de color: "Tu calla p*** negro de mierda". Varios de los presentes se hicieron eco del insutlo y respondieron con la misma moneda, pero en ninguno de los vídeos publicados en las redes sociales se puede escuchar dicho insulto. 

Una acusación grave por la que el joven ofendido presentó una denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de L'Escala. Con la duda sobre la mesa, fue el propio club blanquiazul quien emitió un comunicado oficial pidiendo disculpas por las palabras de Calzón, de 73 años. 

Sanción

El club de la capital catalana confirmó el incidente y pidió disculpas a través de su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Agustín Rodríguez, quien se hizo eco de los hechos a través del hilo de Twitter del periodista que contó los hechos: "En nombre del club pedimos disculpas por el incidente que obviamente es injustificable y solo es producto de la tensión del momento". 

Calzón es el delegado del club dsde 1975.  De momento, la Liga espera esclarecer los hechos para personarse y todavía existe la duda de si el club sancionara de forma interna al delegado. 

 

Hoy destacamos