Culemaníacos

Emmanuel Petit, junto a Kluivert en su etapa en el Barça | EFE

Emmanuel Petit, junto a Kluivert en su etapa en el Barça | EFE

"Racismo en el vestuario del Barça", la confesión más dura de un exjugador

Un exfutbolista del conjunto culé confesó haberse sentido atacado en su etapa en el Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.12.2019 18:41h Actualizado: 05.12.2019 13:45 h.

1 min

El racismo es una lacra que, por desgracia, todavía sigue presente dentro del mundo del fútbol. Sin ir más lejos, Balotelli o Lukaku fueron protagonistas recientemente al recibir insultos por su color de piel en algunos estadios rivales de Italia. La Federación de Bulgaria también fue sancionada por la UEFA esta temporada, tras los insultos racistas protagonizados por sus aficionados ante los jugadores de la selección inglesa en el clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Sí que es verdad que poco a poco, tanto aficionados como jugadores empiezan a estar más concienciados sobre la situación y sobre sacar del mundo del deporte, y de la vida en general, estos problemas. La situación hace unos años era mucho peor, pero todavía queda mucho camino por hacer para eliminarlo por completo.

Racismo en el Barça

Por desgracia, pocos equipos pueden librarse de, a lo largo de toda su historia, no haber protagonizado algún caso de racismo. Esta vez, es el Barça al equipo al que se le acusa de haber tenido episodios de racismo dentro del vestuario.

Así lo destacó el excentrocampista francés Emmanuel Petit, que solo estuvo una temporada en el equipo culé, pero que fue suficiente, según él, para pasar algún que otro mal rato dentro del vestuario.

Emmanuel Petit, vistiendo la camiseta del Barça | EFE

Emmanuel Petit, vistiendo la camiseta del Barça | EFE

Petit aseguró en una entrevista a RMC Radio que “experimenté racismo en el vestuario del Barcelona. Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuanto, aunque con algunos jugadores fue con bastante frecuencia”.

No es la primera vez que el galo carga contra el ambiente del vestuario azulgrana. En 2015, fue protagonista de unas declaraciones al diario AS donde explicó que “llegué al club en un mal momento y había una guerra en el vestuario. El nacionalismo catalán está muy cerca del racismo. Tan pronto como llegué, la gente me dijo que no intentara aprender español".

De momento, ninguna fuente autorizada ni ningún compañero que compartiera vestuario con él ha corroborado sus palabras. Lo que está claro es que no deben permitirse, en ningún caso, muestras de racismo, ni en los estadios ni en los vestuarios. Porque es misión de todos acabar de una vez por todas con las ideas racistas de la sociedad.

 

Hoy destacamos