Culemaníacos

Los cuatro capitanes del Barça B 2022 23 posan con el brazalete / FCB

Los cuatro capitanes del Barça B 2022 23 posan con el brazalete / FCB

Rafa Márquez sufre tres bajas clave para el Barça B

La Primera RFEF sigue en marcha a pesar del parón de selecciones

Artur López

21.09.2022 16:59h Actualizado: 21.09.2022 17:01 h.

2 min

Como es costumbre, la Masía sufre el clásico éxodo de futbolistas durante el parón de selecciones. Grandes talentos se marchan temporalmente a disputar amistosos, o bien partidos clasificatorios con sus combinados nacionales. En esta ocasión, el guardameta titular del Barça B, Arnau Tenas, y Alejandro Balde, viajan a la concentración de la selección española Sub-21. Por su parte, Ilias Akhomach y Fabio Blanco irán convocados con el combinado nacional Sub-19. Tres bajas clave mermarán al Barça B para el próximo encuentro.

 

A excepción de Balde, titular con el Barça en las últimas jornadas de la Liga, el resto de futbolistas convocados causarán baja en el B. El técnico del filial, Rafa Márquez, perderá a Tenas, Ilias y Fabio para el próximo encuentro de Primera RFEF ante el Real Murcia. El conjunto murciano también ha empezado con buen pie en la categoría de bronce del balompié español. El equipo entrenado por Mario Simón no conoce la derrota tras dos victorias y dos empates, mismo balance que el de los pupilos de Rafa Márquez. 

Una Sub-19 azulgrana

Además de Ilias Akhomach y Fabio Blanco, otros cuatro futbolistas del Barça estarán concentrados con España Sub-19. Arnau Casas, Ander Astralaga, Victor Barberà y Aleix Garrido, integrantes del Juvenil A azulgrana, viajarán a Bélgica.

El combinado Sub 19 español formará parte de un minitorneo clasificatorio para el Europeo en el país belga. Por ello, los aspirantes a la Roja se verán las caras con Albania este sábado 24 en la ciudad de Bocholt, y con Bélgica en Genk el próximo martes 27. Precisamente, el 24 el Barça B juega su encuentro de la quinta jornada de Primera RFEF contra el Murcia a las 19 horas.

Fabio Blanco, en un partido con las categorías inferiores de la selección española | EFE

Fabio Blanco, en un partido con las categorías inferiores de la selección española | EFE

Tenas y Balde, de amistosos

En los casos de Arnau Tenas y Alejandro Balde, los partidos carecen de la misma importancia que el combinado Sub-19. Y es que la Sub-21 española disputará un partido amistoso ante Rumanía este viernes 23 en Cluj. Días más tarde, el martes 27, la Selección recibirá a Noruega en el estadio Alcoraz de Huesca.

Los futbolistas internacionales del conjunto azulgrana no regresarán a las órdenes de Rafa Márquez hasta la semana del 2 de octubre. En esa fecha, el filial barcelonés visitará a sus homólogos de la Real Sociedad B.

 
Hoy destacamos