Culemaníacos

Rafa Nadal en un acto / EFE

Rafa Nadal en un acto / EFE

Rafa Nadal y Pepe Reina abanderan un linchamiento al Gobierno español

El tenista y el guardameta han criticado las medidas que ha aplicado el PSOE

Redacción Culemanía @culemanias

07.05.2020 00:25h

2 min

Cada vez son más los deportistas que alzan la voz y se atreven a mojarse en cuestiones políticas. A pesar de las críticas que puedan recibir. Mezclar deporte con política nunca ha estado bien visto, y siempre se ha reprobado a los que lo han hecho. Mejor dicho, los medios y las personas juzgaban (y juzgan) a todos aquellos que decían algo contrario a su ideología. Para el resto eran todo elogios.

De esta forma, los que criticaban a Xavi Guardiola por su posicionamiento a favor de la independencia de Catalunya, admiraban la valentía de Jorge Lorenzo o Roberto Soldado. Y viceversa. En realidad, lo que a muchos no gusta es lo que expresan, no el hecho de que se expresen.

Críticas

Ahora, con la situación catalana ya olvidada, la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno también ha empujado a los deportistas a mojarse. El último en hacerlo fue Rafa Nadal, que aseveró que "me da igual si gobiernan los de izquierdas, derechas o centro, lo que quiero es que lo hagan de la mejor manera posible para todos".

Rafa Nadal se une con Pau Gasol para combatir el coronavirus / AGENCIAS

Rafa Nadal se une con Pau Gasol para combatir el coronavirus / AGENCIAS

El tenista balear añadió que "hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas porque no tomamos las medidas preventivas adecuadas". Criticó también la transparencia del Gobierno: "Han dicho tantas cosas que al final se dicen pocas con claridad". Nadal, además, afirmó que él no quiere una nueva normalidad, sino volver a la normalidad.

Rafa se suma de esta forma a las críticas de Pepe Reina, que hace varias semanas exclamó en Twitter que la compra de los test para detectar el COVID-19 por parte del Gobierno era una "vergüenza. ¡Están haciendo el ridículo día tras día. Increíble". Días después, pidió que "no nos oculten nada".

Controversia

Aunque lo del guardameta lo del Aston Villa ya es agua pasada, las palabras de Rafa Nadal incendiaron las redes. Como siempre en estos casos, hubo dos tipos de reacciones: unos aplaudieron sus declaraciones y otros las criticaron. En el primer grupo se encuentra el usuario de Twitter @javierortsal844, que exclamó: "La única izquierda buena en España es la de Nadal".

En el segundo grupo está @jordi2039, que recordó unas declaraciones de Jurgen Klopp en las que decía que no debía ser él, sino los expertos, los que hablaran del coronavirus, las medidas de prevención y demás aspectos relacionados. "¡Grande Klopp! ¡Aplícate el cuento, Rafael Nadal", espetó.

Nunca llueve a gusto de todos. Sea como sea, ya es un avance que en el caso de Nadal se hayan criticado sus palabras, y no el hecho de mojarse. Otros no tuvieron esa suerte.

 
Hoy destacamos